Un tren de pasajeros alcanza un rebaño de ovejas y se salda sin personas heridas en un accidente a la altura del ayuntamiento pontevedrés de Tui, aunque con seis animales muertos.

Según ha explicado el 112 Galicia, los seis animales fallecieron en el acto, pero afortunadamente no han tenido que lamentarse daños personales.

El suceso se produjo al hilo de las 14,00 horas, cuando el personal de Adif indicaba que un tren acababa de alcanzar un rebaño de ovejas a la altura de Guillarei, en el punto kilométrico 136 de la vía ferroviaria.

Tras recibir el aviso, los gestores del 112 Galicia alertaron también a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Asimismo, informaron a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Los efectivos de Adif interrumpieron la circulación de trenes en ese punto mientras retiraban los animales y la locomotora siniestrada. Del mismo modo, confirmaron que los pasajeros fueron trasladados a sus destinos en otro medios de transporte, aunque cabe reseñar que solo viajaban seis personas en el tren.

Aunque cada caso es distinto, cabe destacar que en el último accidente conocido entre un animal y un tren de cercanías se saldó con una multa inicial de 38.000 euros para el ganadero. Afortunadamente, tras el enfado del sector y la campaña mediática que llegó a tener esta noticia, la Delegación del Gobierno decidió archivar el expediente que proponía una multa de 38.000 euros a un ganadero de Valdepiélago (León) por irrumpir supuestamente una de sus vacas en la vía del tren de Feve, en la línea León-Cistierna.

(Foto: Archivo sin relación con la noticia)