2020 ha sido un año para olvidar para todos. También para el campo, pero entre tanta tragedia ha habido un pequeña luz, allá al fondo, que a esta redacción le ha hecho florecer una sonrisa. En un mal año generalizado, agroinformacion.com ha batido todos sus récords de audiencia al cerrar este 2020 con algo más de 10 millones de visitas, superando los 7,5 millones de 2019. Y como somos conscientes de que nuestro trabajo diario forma una pequeña parte de las tantas miles de personas que viven del y para el campo, queremos no solo agradecerles su fidelidad, sino compartir con ellos estos datos, porque nosotros no seríamos nada sin todos los que aman nuestra agricultura y nuestra ganadería.

Por eso, gracias por contar con nosotros y nuestro compromiso  por seguir haciéndolo lo mejor que sabemos para que agroinformacion siga siendo esa voz que intenta ayudar a entender qué sucede en nuestro campo y ese espacio donde se da voz a quienes aman esta profesión agraria, no siempre comprendida por una sociedad que no acaba de entender la labor que hace.

Pero hay que reconocer que 2020, pese a todo lo que ha sido, también ha servido para poner de relieve el quehacer diario de quienes tienen a la agricultura y la ganadería como un modo de vida que comparten con toda la sociedad. Desde las movilizaciones de primeros de año, donde se puso de relieve y se logró el respaldo social a una realidad que era muy desconocida para la mayoría, a la implicación de todo el sector agrario con la pandemia, no solo trabajando día a día y garantizando un suministro sin problemas sino con sus muestras de solidaridad en los peores momentos del confinamiento.

Y esos hechos se han notado en nuestra audiencia. En marzo rompimos todos los pronósticos al superar el 1,5 millones de visitas, gracias a el esfuerzo de todos por informar cada día, a pesar de ese confinamiento que rompió nuestra forma de vida, de qué se podía hacer y, especialmente, de qué se estaba haciendo en un sector agrario que supo responder a una demanda social con esfuerzo, trabajo, compromiso y responsabilidad.

10,3 millones de visitas; 3,2 millones de usuarios únicos; 14,1millones de páginas leídas (según Google Analytics). El 2020 ha sido el peor año de este siglo pero el mejor nuestra historia. Por eso, solo podemos daros las gracias y reafirmar nuestro compromiso para que en 2021 agroinformacion.com siga siendo ese pequeño espacio (junto al de otros muchos compañeros de otras webs del sector) donde el campo se vea reflejado y donde se ayude a colocarlo donde se merece.

Gracias y feliz 2021 para todos.