Sencillamente, gracias. 7,5 millones de agradecimientos a todos los que cada día han permitido que esta web haya batido todos sus récords un año más. En 2019, agroinformacion.com ha alcanzado sus mejores registros con esos más de 7,5 millones de visitas (literalmente el doble que el pasado año) con 2.581.903 usuarios únicos durante todo el pasado año, según los datos de Google Analytics.

Un respaldo que, objetivamente, creemos que no solo representa un reconocimiento a nuestra labor, sino todo un reto a lo que tenemos por delante para no defraudar a quienes nos leen cada día. Como comentaba un ganadero en cierta ocasión «me gusta su web porque es la que menos se equivoca». Todo un elogio para esta profesión, en la que los errores están en nuestro ADN, pero también una presión y un compromiso para tener que esforzarnos cada día un poco más para que nuestras equivocaciones sean cada vez un poco menor.

Y también es justo agradecer no solo a nuestros lectores, sino a todos los anunciantes que su colaboración han permitido que esta web siga abierta y mejorando cada año. Una página como ésta también necesita un respaldo económico para poder ser gratuita y abierta y en este 2019 también hemos batido un récord de facturación. Por eso, nuestro agradecimiento a quienes han apostado por agroinformacion.com y una invitación a quienes no han dado el paso a darlo y ayudarnos a ser aún mejores.

De cara a 2020, nuestro objetivo no es solo seguir creciendo, sino especialmente seguir haciendo un trabajo que permita a todo el sector agrario tener un espacio de información, pero también de opinión y participación en todo lo que representa la realidad del mundo agroalimentario en este país.

Por eso, queremos seguir siendo otro referente del sector (junto otros tantos medios y web que siguen la actualidad agraria) y aportar nuestro pequeño grano de arena para que la voz del campo no solo sea reconocida en el propio sector, sino fuera de él. Un reto que tenemos todos, medios de comunicación y también los propios agricultores y ganaderos, para acabar con algunos estereotipos que tanto daño hacen a todos y reflejar el trabajo, la innovación y la profesionalidad que no siempre se reconoce por toda la sociedad.

Un reto ante el que agroinformacion.com quiere seguir siendo parte activa y que lo podrá seguir siendo con el apoyo de todos los que cada día siguen nuestro trabajo.