No son buenos momentos para nadie y todos somos conscientes de todo lo que aún nos queda por delante. Pero al pesimismo, también hay que buscar el lado positivo de las cosas y el reconocimiento que se debe hacer a algunas labores en estos tiempos de pandemia. Está pasando con los agricultores y ganaderos, volcados en seguir manteniendo activa y vida la cadena alimentaria, y está pasando con los periodistas, que han recuperado un papel vital para la sociedad que muchos pensábamos que había desaparecido. Y en este apartado está agroinformacion.com, que a estas alturas del mes ya ha alcanzado el millón de visitas por primera vez en su historia.

Según destaca nuestro director, Manu Garro, «somos conscientes de que no es un momento para alegrías, pero sí para reconocer la labor de todos los que hacemos día a día agroinformacion.com. Batir este record es una satisfacción colectiva de toda la redacción, de su apuesta por ofrecer la realidad del sector agroganadero, e intentarlo de la forma más positiva en estos momentos de crisis, poniendo el acento en todo el esfuerzo y las muestras de solidaridad que está haciendo el campo español sin que siempre se le reconozca esta labor. Pero también, indirectamente, es un reconocimiento a nuestros anunciantes, porque no solo sirve para poner aún más en valor su imagen, sino de que en estos tiempos de crisis sigan apostando por nosotros».

Esta cifra de un millón de visitas (que es la prolongación de mucho tiempo de trabajo y que se ha materializado en cifras record este año, con 911.423 visitas en enero y 852.345 en febrero según los datos de Google Analytics) es fruto también de la gran demanda de internet que el coronavirus está provocando en toda la sociedad, especialmente en estos momentos de confinamiento en los hogares.

Pero también de nuestra apuesta por informar de forma específica sobre todo lo que afecta esta pandemia al sector, con una sección fija donde se recogen todas las noticias, de la misma manera que se hizo con las movilizaciones del sector agrario

«Somos conscientes de que nos beneficiamos, como muchas otras páginas del sector, de este incremento de visitas en un momento concreto, pero también de que esta situación va a abrir nuestra web a mucha gente que no nos conocía o que no era habitual, por lo que nuestro reto será seguir trabajando aún más si cabe para lograr fijar a estos lectores y poder seguir siendo una fuente de información y de comunicación en el sector agrario. Cuanto más seamos juntos, mejor será el resultado para todos, que no es otro de poder salir reforzados de esta crisis que nos azota. Por eso, solo podemos agradecer la fidelidad de nuestros lectores y anunciantes y comprometernos a seguir trabajando por ellos», ha señalado Manu Garro.

×