La Organización Profesional Agraria ASAJA Murcia ha instado al Gobierno de España y a la Unión Europea a que trabajen con intensidad, realizando todas las gestiones diplomáticas que sean necesarias, para recuperar el mercado ruso para el sector hortofrutícola español.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “es de máxima prioridad para nuestros agricultores y empresas agroalimentarias recuperar el mercado de Rusia, en el que están actualmente vetadas nuestras frutas y hortalizas, por lo que nuestros políticos deben esforzarse al máximo para que se consiga volver a abrir cuanto antes, para nuestras frutas y hortalizas”.

“Es intolerable, que en estos momentos de crisis por el coronavirus COVID-19, es más importante que nunca recuperar este mercado que es fundamental para nuestro sector hortofrutícola. No podemos permitir ni consentir que siga cerrado y vetado por más tiempo a nuestros productos hortofrutícolas”, apunta de forma contundente Gálvez Caravaca.

“Una de nuestras principales prioridades debe ser la recuperación del mercado ruso, ya que es un mercado muy rentable para nuestras frutas y hortalizas, y habrá que hacer grandes esfuerzos diplomáticos para recuperarlo. Ahora más que nunca, con la crisis económica que ya tenemos, necesitamos impulsar con mayor fuerza la dimensión exterior de nuestro sector agrícola, y por ende, es vital y esencial poder exportar nuestros productos agrícolas a Rusia”, apunta claramente Gálvez Caravaca.

“Es evidente, que tenemos que continuar internacionalizando a nuestro sector agroalimentario, pero no podemos olvidar mercados tan importantes como es el ruso, ni permitir que otros países competidores nos lo arrebate, como lamentablemente ha pasado”, advierte Gálvez Caravaca.

Cabe recordar que el presidente ruso, Vladímir Putin, prolongó en junio pasado año más el embargo alimentario que impuso en 2014 (denominado popularmente el veto ruso) en respuesta a las sanciones que la Unión Europea (UE), EEUU y otros países introdujeron contra Rusia por su papel en el conflicto ucraniano.


2 Comentarios

  1. que nos está cerrado por culpa de EEUU y sus intereses belicos…y la Ue dl PP-psoe qe le interesa regalar españa a ls multinacionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here