Los agricultores y ganaderos catalanes están llamados a las urnas los próximos 25 y 26 de marzo. UPA Catalunya se presenta a estas elecciones agrarias en Catalunya para ser la voz de los agricultores y ganaderos de carácter familiar.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Catalunya concurrirá a las Elecciones Agrarias en Catalunya. UPA, una de las organizaciones profesionales agrarias mayoritarias en toda España y que cuenta con voz y voto en instituciones de ámbito europeo y mundial, trabajará para representar a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos catalanes.

UPA se presenta a los comicios con un programa de propuestas de carácter progresista, que apuesta firmemente por un modelo de agricultura y ganadería familiar, profesional y social, apegado al territorio.

UPA defiende una agricultura y ganadería sostenible y rentable. Para ello es imprescindible asegurar unas reglas del juego justas para todos, que protejan al primer eslabón de la cadena, que es “el más fundamental y el más vulnerable”.

El papel de los agricultores y ganaderos debe ser reconocido por el mercado y por políticas como la PAC, que en estos días ultima su plan de aplicación de aquí a 2027. Un debate en el que UPA está participando activamente para lograr que las ayudas se destinen “con justicia social”.

Uno de los pilares de la candidatura de UPA es la representatividad “a todos los niveles” desde los pueblos hasta las instituciones del Estado y por supuesto en el ámbito europeo y mundial. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos tiene interlocución directa en organismos como el Ministerio de Agricultura, el Ministerio para la Transición Ecológica, el Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA) y el Comité Económico y Social (CESE) europeos, así como la Organización Mundial de Agricultores y el Foro Rural Mundial.

“Estamos allí donde se decide nuestro futuro. Los agricultores y ganaderos catalanes no nos quedaremos sin voz ni voto ante los importantes retos que afronta el mundo rural en toda Europa”, han señalado desde UPA Catalunya.