Junio sigue siendo un mes realmente negro en siniestralidad en el campo. Una mujer de 74 años de edad falleció este lunes 22 tras ser atropellada por un tractor en una finca situada junto a la travesía de Alfoz de Bricia (Burgos).

El suceso, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, tuvo lugar minutos antes de las 19 horas, cuando se recibió una llamada alertando del suceso. Después, el 112 dio aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizó una UVI móvil, un equipo médico de Soncillo y una ambulancia soporte vital básico. En el lugar del accidente el personal de Sacyl sólo pudo confirmar el fallecimiento de esta mujer de 74 años.

DOS NUEVOS HERIDOS, UNO DE ELLOS GRAVE, AL VOLCAR SUS TRACTORES

Asimismo, hay que contabilizar dos nuevos accidentes esta semana, aunque sin víctimas afortunadamente. Un hombre de 48 años ha resultado herido grave la tarde de este lunes al volcar un tractor en el puente antiguo de Cuacos, dentro del término municipal de Garganta de la Olla (Cáceres).

Una llamada en el 112 Extremadura alertó sobre las 19.17 horas del vuelco de un tractor en ese punto y de que el conductor del vehículo no estaba atrapado. Como consecuencia del accidente, un hombre de 48 años ha resultado policontusionado y ha tenido que ser trasladado por los servicios sanitarios hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde ha ingresado con pronóstico grave.

Asimismo, los servicios de emergencia han atendido a un conductor que ha resultado herido leve tras volcar su tractor en Alhama (Granada). El siniestro se ha producido en la carretera N-340A, entre Alhama y Totana, entre los kilómetros 25 y 26. Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil así como los servicios sanitarios del 061 que atiendieron in situ al conductor accidentado, informó el 112.