El mes de junio está siendo uno de los más negros de todo el año en cuanto a accidentes en el campo, al contabilizar el pasado miércoles 17 dos nuevas muertes. Y como se viene denunciando desde el sector agrario, parece que es una cuestión que no interesa a nadie salvo a los propios agricultores y ganaderos.

Un hombre de 54 años fallecía a primeras horas de la tarde de este miércoles al quedar atrapado en la pala de un tractor, en una explotación de porcino de la localidad de Villoria (Salamanca), según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El accidente ocurrió sobre las 13,15 horas, tras lo que el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada que alertó de un accidente en una granja situada en Villoria, donde un trabajador había quedado atrapado en el hueco de la pala del tractor. Tras avisar a la Guardia Civil de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a servicios sanitarios, recibió asistencia el hombre de 54 años, que fue trasladado al Hospital Virgen de la Vega de la capital salmantina, donde falleció.

ENCUENTRAN A UN AGRICULTOR MUERTO JUNTO A SU TRACTOR ACCIDENTADO

Por otra parte, en este junio más negro de todo el año, una llamada al 112 solicitaba asistencia para un varón de 50 años localizado en estado inconsciente en el denominado Camino de las Cabezas, a las afueras de Escarabajosa de las Cabezas (Segovia), junto a un tractor accidentado y en las proximidades de una nave agrícola. El informante no pudo aportar más detalles de las circunstancias en que se produjo el accidente

Avisada la Guardia Civil (COS) de Segovia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y dispuso un vuelo de helicóptero sanitario. Sin embargo, éste último se anula minutos más tarde, una vez que el personal sanitario de Atención Primaria, en el lugar, confirma que el herido, que era un varón de unos 50 años, se encuentra fallecido. La Guardia Civil investiga el hecho para aclarar si pueda tratarse de un accidente laboral así como las circunstancias del siniestro.

Asimismo, y como prueba de que hay que extremar las precauciones durante todo el año al mando de un tractor, en especial en carreteras secundarias, el conductor de un tractor ha resultado herido leve este lunes por la tarde en una salida de vía registrada en la carretera N-653, en el término municipal de San Adrián, ha informado la Guardia Civil.