Delganaderoatucasa.com, formada por una pequeña asociación de 15 ganaderos de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, ha enviado al domicilio presidencial del gobierno de España dos buenos chuletones de vacas criadas en libertad en la Sierra Norte.

Esta acción se articula justo después de la declaración de Pedro Sánchez del pasado 8 de julio, en la que dijo textualmente: «Sobre esta polémica, os lo diré en términos muy personales: A mí, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible«. Con estas palabras, el Presidente daba respuesta a la campaña lanzada un día antes por el ministro de Consumo, en la que invitaba a la ciudadanía a coger conciencia sobre la ingesta desmedida de carne en España.

Eva María Gallego Berzal, socia cooperativista de Ganademad, la Cooperativa de Ganaderos de Madrid que ha impulsado la plataforma Delganaderoatucasa.com asegura que con esta acción quieren aprovechar para poner en valor todo el trabajo que hay detrás de las explotaciones ganaderas de estos pequeños productores. «Estamos trabajando por conseguir un equilibrio medioambiental en el que el sector ganadero está muy presente, cuidando el entorno, protegiendo los montes, ayudando a que el producto local tenga su protagonismo para así conseguir que sobrevivan los pueblos y gentes de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid», afirma Eva María ganadera en el pueblo de Madarcos. 

La acción del envío de un par de chuletones es apoyada con una campaña en redes sociales bajo el hashtag #delGanaderoalaMoncloa y con la contratación de un circuito de soportes de publicidad exterior. Éstos últimos han sido elegidos estratégicamente en los distritos de Moncloa y Ciudad Universitaria con la intención de impactar directamente a Pedro Sánchez en sus traslados desde su residencia del Palacio de la Moncloa.

La campaña ha sido creada por la agencia de publicidad Agudos y Crónicos. Empresa que lleva prestando sus servicios a este cliente desde principios de 2020.