El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido este jueves a la campaña del ministro de Consumo, Alberto Garzón, contra el consumo de carne en España asegurando que él prefiere siempre sin duda un chuletón.

«A mí, donde me pongan un chuletón a punto, eso es imbatible», ha recalcado Pedro Sánchez al ser preguntado por la polémica generada por esa campaña.

Sánchez ha comparecido en rueda de prensa en Vilna junto a la primera ministra del país, Ingrida Simonyte, con motivo de la visita oficial a Lituania dentro de su gira báltica de tres días.

El presidente del Gobierno deja así clara su posición en torno a la campaña lanzada por el titular de Consumo que ha generado malestar en todo el sector y ha provocado distintas reacciones contestando los puntos tratados en el vídeo de lanzamiento.

PLANAS LAMENTA QUE EL SECTOR SEA OBJETO DE CRÍTICAS INJUSTAS

También el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Plana se ha pronunciado considerando la petición de Garzón como «campaña desafortunada» que «no se merecen» los ganaderos y «no hace justicia» al sector cárnico.

En el acto de presentación del «Observatorio sobre el sector agroalimentario español en el contexto europeo. Informe 2020» de Cajamar, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha hecho un alegato a favor del sector ganadero y de su importancia para la economía del país y del entorno rural.

Planas ha reiterado que la ganadería «no se merece» esas declaraciones de Garzón, que «no reflejan mi punto de vista», y ha lamentado que ese sector primario sea «muchas veces» objeto de «críticas injustas». La ganadería es «clave» en el conjunto del sector agroalimentario para la provisión de alimentos «sanos» y por la «creación de riqueza, empleo así como por sus efectos sociales y territoriales», ha defendido.