Este martes 3 COAG presentaba su informe sobre la seguridad en el campo y auguraba que esta semana una persona moriría por falta de medidas de protección en su tractor. Afortundamente, se ha equivocado y hoy no hay que hablar de un muerto sino solo de un herido. Un joven de 24 años de edad ha sufrido una contusión en la región costal en la tarde de este martes en el vuelco de un tractor a dos kilómetros de la localidad cacereña de Pasarón de la Vera. El accidente se ha producido concretamente en la CC-31.3, carretera que une esta localidad con Jaraíz de la Vera.

Según los datos recogido por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, el accidente se ha registrado en torno a las 16:36 horas y el joven de 24 años ha sido atendido y trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia en estado ‘menos grave’.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una Unidad Medicalizada de Emergencia, una patrulla de la Guardia Civil de Cáceres y bomberos del SEPEI para ayudar al joven herido que había quedado atrapado en el interior del vehículo.

Tres detenidos robos en casas de campo

Por otro lado, la Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas e investigado a otra más como presuntas autoras de varios delitos de robo cometidos en las localidades de Villahermosa, Cózar, Alcubillas, Puebla del Príncipe y Bolaños de Calatrava.

La investigación, según informa latribunadetoledo.es,  se desarrolló hace algunas semanas cuando los agentes se percataron de un incremento de robos producidos principalmente en casas de campo, bares y naves industriales, donde empleaban la fuerza para penetrar en el interior de los establecimientos y cometer los hechos ilícitos.

A través de las pesquisas que se realizaron, los investigadores consiguieron localizar el vehículo que los integrantes del grupo utilizaban para cometer los robos. Desde ese momento la actividad operativa se centró en la vigilancia y seguimiento del vehículo reconocido y la identidad de sus ocupantes, tratándose de tres varones vecinos de la localidad de Villanueva de los Infantes.

Cuando se obtuvieron una batería de pruebas suficientes que incriminaban al grupo criminal se procedió a la explotación de la operación que dio como resultado el registro domiciliario en dos viviendas y la detención de tres personas e investigación de otra por los delitos de pertenencia a organización criminal, usurpación de estado civil al suplantar uno de ellos la identidad de otra persona, delito de robo, contra la seguridad vial y receptación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here