De nuevo, semana negra en el campo, donde hay que contabilizar otras dos nuevas muertes en accidentes con tractores. Uno al ser atropellado por su tractor; el otro, al chocar con un camión a la salida de una pista agrícola.

Un hombre de 73 años ha muerto tras ser atropellado por su propio tractor, en un accidente que ocurrió en la tarde noche de este miércoles 25 en la localidad conquense de Horcajo de Santiago.

Según informa el Servicio de Urgencias y Emergencias 112, el accidente se registró a las 20:33 horas del miércoles, en la calle Belmontejo.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron la Guardia Civil, la Policía Local, el médico de urgencia y una UVI.

Fallece tras chocar con un camión y caer sobre el tractor el remolque que llevaba

Por otra parte, Ahmed Sabri el Fahli, vecino de Estella de 47 años, falleció este martes 24 aplastado por el remolque del tractor que conducía en la N-121 a su paso por Olite. Según los primeros datos recopilados por la Guardia Civil, el impacto se produjo cuando el tractor se incorporaba a la vía desde una pista agrícola y entonces el camión colisionó con él por alcance. Como consecuencia del golpe, el vehículo agrícola se salió de la vía y el remolque acabó precipitándose sobre la cabina.

El aviso a emergencias por el accidente se registró a las 14.52 horas y hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, así como bomberos de los parques de Tafalla y Peralta, agentes de Guardia Civil y Policía Foral, en labores de apoyo. El conductor del camión, un varón de 43 años, resultó herido grave con varias policontusiones y tuvo que ser excarcelado por los bomberos.

Fue trasladado en helicóptero hasta el Complejo Hospitalario de Navarra. El rescate del cuerpo del conductor fallecido se demoró algo más en el tiempo, debido a la posición del vehículo.

Finalmente, en torno a las 17 horas se certificó el fallecimiento. Durante las labores de rescate, se dio paso alternativo en la zona. La unidad de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico quedó a cargo de las diligencias del suceso.

(Fotos del accidente de Olite: P. Civil Tolosa)