En plena polémica por la intención del Gobierno de prohibir la venta de tractores viejos e incluso de permitir la baja de oficio de esta maquinaria que carece de medidas de seguridad, un nuevo accidente en el campo, con un agricultor de 81 años fallecido al volcar su tractor un viejo Barreiros que no disponía de medidas de seguridad, ha vuelto a reabrir el debate sobre el futuro de esta maquinaria agrícola que en muchos casos está obsoleta.

Así, un vecino de Vila de Cruces, Manuel Otero Parcero, de 81 años, perdió la vida este lunes 23 al volcar el tractor que conducía. El suceso se produjo a las 13.24 horas en una pista situada al lado de la iglesia de la parroquia cruceña de Piloño, en la carretera que une la parroquia con Touro.

Al parecer, según recoge R. Ramos en lavozdegalicia.es, el octogenario se dirigía desde su casa, situada en las inmediaciones, a una finca de su propiedad. El acceso desde la pista asfaltada al terreno es una entrada de unos dos metros y medio a tres metros de longitud en un tramo inclinado. El tractor, un Barreiros antiguo, matrícula PO-VE 02338, no disponía de medidas de seguridad llevando enganchada una fresa.

A la entrada de la finca, el tractor volcó completamente quedando con las ruedas hacia arriba y aplastando al conductor que falleció en el acto. Hasta allí se desplazó Urxencias Médicias del 061 y se movilizó al helicóptero del 112, pero los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.

Al lugar acudieron también los Bomberos del parque intercomarcal que llevaron a cabo el rescate del cuerpo, una vez la autoridad judicial ordenó el levantamiento, y la Guardia Civil, además de representantes del gobierno local, incluido el regidor cruceño. El fallecido cuidaba a dos familiares que estaban a su cargo.

(Foto: Archivo sin relación directa con la noticia)

1 Comentario

  1. Estoy de acuerdo en que no sé leer de baja qué oficio a los tractores antes deberían de aplicársele arcos de protección silenciadores de escape y otras cosas que no fuera necesario darle de baja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here