Un agricultor de 73 años perdió la vida, a última hora de este domingo 15, al volcar el tractor que manejaba y quedar atrapado bajo el mismo en el ayuntamiento de Vilarmaior. Una nueva muerte que se suma a las cerca de 90 que hay al año en toda España, según un último informe sobre siniestralidad en el campo.

Los hechos tuvieron lugar a las 23.00 horas y fueron los servicios médicos los que alertaron al 112 Galicia. Así, se indicaba que una persona estaba atrapada bajo un vehículo agrícola en el lugar de Caneiro, parroquia de Doroña. Desde el CIAE-112 Galicia se alertó, inmediatamente, a los Bomberos de Betanzos y a los agentes de la Guardia Civil.

Una vez que los medios llegaron al lugar, tan solo pudieron confirmar el fallecimiento del agricultor de 73 años. Los efectivos señalan que se trataba de un tractor pequeño y que la persona había quedado atrapada en la rueda delantera. La Guardia Civil, por su parte, precisa que el fallecido se había desplazado a la finca por la tarde y que fueron los familiares los que salieron en su búsqueda al notar su ausencia a la hora de la cena. Finalmente, encontraron el cuerpo sin vida y llamaron al 061. Las primeras investigaciones de los agentes sostienen que el siniestro se produjo «haciendo una maniobra de marcha atrás para enganchar el remolque. Un posible fallo mecánico provocó el impacto del tractor contra el remolque y lo arrastró hasta terminar volcando». El vehículo agrario llegó a chocar contra una vivienda.

Por otro lado, un hombre resultó herido a primera hora de la noche del pasado viernes en A Baña al caerse del tractor que manejaba, según informó ayer la Axencia de Emerxencias de Galicia. El suceso tuvo lugar en una finca de Troitosende poco después de las nueve de la noche. Al ser avisados del accidente mediante la llamada de un particular, los gestores del 112 Galicia movilizaron a las Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Santa Comba y a la Guardia Civil. Tras asistir al accidentado en el lugar, los servicios sanitarios lo trasladaron a un hospital.