Un agricultor de 47 años falleció el pasado sábado en Aznalcóllar (Sevilla) víctima de un golpe de calor que le sobrevino cuando se encontraba arando un terreno.

La Consejería de Salud ha informado este lunes a Efe que el sábado fue atendido este hombre tras desvanecerse en el sembrado, y ha especificado que sufría patologías previas.

A mediodía del sábado, sobre las 13.00 horas, el hombre habría mostrado síntomas de indisposición, siendo inicialmente asistido por uno de sus hijos y después evacuado al centro de salud del municipio, con una fiebre de más de 40 grados, donde habría fallecido.

Finalmente, el hombre no pudo ser reanimado, falleció en el centro de salud. El funeral se celebró este pasado domingo en la parroquia de Nuestra Señora de Consolación de Aznalcóllar.

LA AEMET HA ACTIVADO UN AVISO ROJO POR RIESGO DE ALTAS TEMPERATURAS QUE SE MANTENDRÁ ACTIVO HASTA EL MIÉRCOLES Y PIDE TOMAR PRECAUCIONES EN EL CAMPO

Como ya sucediera otros años, al margen de que se deberá extremar las precauciones en las labores del campo ante la posibilidad de incendios forestales, desde la Aemet han hecho hincapié en que las olas de calor largas tienen un «mayor impacto sobre la salud» por la persistencia de esas altas temperaturas y la posibilida de que haya un golpe de calor, por lo que se pide que se extremen las medidas de seguridad en el campo y que haya mucha hidratación.

En este sentido, cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (había activado para este lunes un aviso rojo por riesgo de altas temperaturas máximas de hasta 44 grados en toda la campiña de Sevilla, en pleno ecuador de esta primera ola de calor Yago Sevilla, bautizada así por el proyecto ProMeteo.

Las temperaturas máximas continuarán martes y miércoles por encima de dicha marca, alcanzado hasta 42 grados según las previsiones de la Aemet, que mantiene el aviso naranja para ambos días.