El inicio del año no está siendo bueno para el campo, donde la siniestralidad continúa estando más que presente. Sólo este sábado 29 hay que contabilizar dos heridos de gravedad  cuando realizaban labores agrícolas, incluyendo a una mujer de 50 años que puede perder una pierna y un septuagenario atrapado bajo un tractor. Asimismo, hay que contabilizar otro suceso con un motorista herido al chocar con un tracto en una carretera comarcal.

El suceso más grave ocurrió en Coirón (Meaño), cuando una mujer de 50 años resultó gravemente herida este sábado29 por la tarde en un accidente de tractor mientras realizaba labores agrícolas en una finca en A Revolta, en Castrelo(Cambados) y tras el que, según informaron los servicios de emergencias, «llevaba amputada en su totalidad la pierna derecha».

La voz de alarma la dieron algunos vecinos que escucharon los gritos de la mujer, y rápidamente llegaron al lugar los servicios de emergencias, si bien apuntaron que, tras liberarla, la herida, provocada por una máquina que se emplea para remover la tierra, tuvo que ser trasladada de urgencia en estado grave, con dicha extremidad casi amputada en su totalidad y en muy mal estado, y que perderá casi con toda probabilidad.

En la intervención colaboró Emerxencias de Cambados, la Guardia Civil, Policía Local de Cambados, una Ambulancia Medicalizada del 061 y Bombeiros do Salnés.

Asimismo, un septuagenario de Castro de Rei resultó sábado por la tarde herido al sufrir un accidente con el remolque de su tractor, con los que estaba trabajando en una finca de su propiedad, un terreno inclinado muy próximo al casco urbano de Castro de Rei.

El herido se hallaba él solo, descargando estiércol con el remolque basculado, cuando se produjo un incidente que acabó con el hombre atrapado bajo este. Fue la propia víctima, que estuvo consciente en todo momento, quien alertó de lo sucecido. Rápidamente acudieron hasta el lugar varios vecinos para prestarle auxilio, al tiempo que se llamaba a los servicios de emergencia.

Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil y al Servizo de Urxencias Sanitarias, además de a los bomberos del parque comarcal de Vilalba, aunque finalmente su salida se anuló, ya que fueron las personas presentes las que se encargaron de mover el tractor para poder liberar al herido. Este fue atendido por el personal sanitario del 061 desplazado al lugar, que posteriormente lo evacuó en ambulancia al hula, donde permanece ingresado.

Por otro lado, un motorista, vecino de Cintruénigo de 51 años, ha resultado herido este sábado al sufrir una colisión con un tractor a la altura del kilómetro 12,500 de la NA-160 (Tudela-Fitero), en el término municipal de Cintruénigo. El herido ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela con pronóstico reservado, según ha informado la Policía Foral, que se encarga de las diligencias del suceso.

×