La siniestralidad en el campo sigue estando muy presente, aunque parezca que ya no se hable de ella. En esta semana ha habido que contabilizar dos nuevas muertes en sendos accidentes laborales.

Un hombre de 46 años ha fallecido este miércoles mientras realizaba laborales de tala en una zona boscosa del Alto de Herrera cerca del concejo de Pipaón, perteneciente a localidad alavesa Lagrán, ha informado el Departamento de Seguridad.

El accidente ha ocurrido a las 12.15 horas de este mediodía cuando sobre el hombre, con domicilio en Villasana de Mena (Burgos), ha caído «una rama de grandes dimensiones», según explica en su cuenta de Twitter la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.

Hasta la pista forestal en la que ha ocurrido el suceso se desplazaron unidades de la Policía autonómica y de los Bomberos de Álava, así como recursos sanitarios que únicamente han podido confirmar el fallecimiento del hombre en el lugar del accidente.

UN JOVEN DE 34 AÑOS FALLECE AL QUEDAR ATRAPADO POR UN CARGAMENTO DE ZANAHORIAS

Por otra parte, en el segundo de estos sendos accidentes laborales, un joven de 34 años ha perdido la vida esta pasada madrugada del jueves 20 mientras trabajaba en una nave agrícola en la localidad segoviana de Vallelado tras quedar atrapado por un cargamento de zanahorias que ha caído sobre él.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el aviso del accidente se registró a las 3:05 horas en una nave situada en el kilómetro 101 de la CL-602. Allí, uno de los operarios se encontraba inconsciente tras haber quedado atrapado bajo un cargamento de zanahorias.

La sala de operaciones del 112 ha trasladado el aviso a la Guardia Civil, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, a los bomberos de Segovia y, por proximidad, a los de Valladolid, que han movilizado una dotación.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado también un equipo médico del municipio de Cuéllar (Segovia) si bien, a su llegada, tan sólo han podido confirmar el fallecimiento del trabajador.

×