La siniestralidad con tractores no cesa y, de nuevo, se debe hablar de accidentes con víctimas mortales con agricultores de más de 70 años involucrados solo en este primer fin de semana de mayo.

El primer caso ha sucedido el día 1, cuando un hombre de 79 años ha fallecido en un accidente al quedar atrapado por la rueda trasera de un tractor en una finca de Fuente de Cantos.

Una llamada al 112 de Extremadura a las 14.15 horas ha alertado sobre el siniestro, ocurrido en una finca situada en el kilómetro 7,800 de la carretera provincial BA-069.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud y un equipo médico del punto de atención continuada de Fuente de Cantos, que no pudieron hacer nada por salvar su vida. También han intervenido efectivos de la Guardia Civil y del parque de bomberos del consorcio provincial.

Por su parte, el conductor de un tractor con remolque ha fallecido tras precipitarse el vehículo que conducía por la ladera de un monte en la pedanía de Ribas, perteneciente al municipio de Viñas, en la comarca zamorana de Aliste.

El conductor, un agricultor de 75 años, fue localizado ya fallecido sobre las 23:00 horas del sábado 1 tras quedar atrapado bajo el tractor después de que éste cayera por la ladera, según han informado este domingo fuentes del consorcio provincial de bomberos de Zamora y del servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El 1-1-2 recibió una llamada en la que una persona informó de la presencia en un camino a las afueras del pueblo en dirección a Rábano de Aliste de un tractor volcado con el conductor inconsciente y atrapado en el vehículo.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos del parque de Aliste del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora y personal sanitario del centro de salud de Alcañices que confirmó el fallecimiento del hombre.

Por último, el domingo 2 de un trágico fin de semana de mayo, un varón de de 71 años de edad, vecino de Siruela, el que ha muerto al quedar atrapado en el interior de su tractor tras sufrir un accidente en una finca a las afueras de la localidad pacense de Siruela.

El hombre se había trasladado este domingo a dicha finca para realizar tareas de labranza en el olivar que hay en ella. Mientras desarrollaba estas labores el vehículo ha volcado, por circunstancias que se desconocen, y la víctima ha quedado atrapada en el interior.

El Centro 112 ha movilizado a los equipos de emergencia tras recibir una llamada informando de que habían encontrado un tractor volcado con una persona debajo atrapada que no respondía a ningún estímulo. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un equipo médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Siruela, que no ha podido hacer nada para salvar la vida de este hombre.

(Fotos: Archivo sin relación con la noticia)