Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha llamado a participar a sus organizaciones territoriales en una gran tractorada que culminará en Madrid, en la Puerta de Alcalá y que bajará hasta el Ministerio de Agricultura, el próximo 5 de julio de 2023 para protestar por la falta d soluciones y ayudas reales por la sequía.

La situación del campo por los fuertes episodios de la sequía así como el aumento de los costes de producción, entre otras causas, por la guerra en Ucrania, están llevando al sector a la ruina. Unión de Uniones calcula que las ayudas aprobadas sólo podrán cubrir un 3% de las pérdidas que se están dando y reclama mayor contundencia y responsabilidad al ministro de Agricultura, Luis Planas, y a quien pueda venir después.

Se estima que se sumarán agricultores y ganaderos de todos las CC.AA así como alrededor de 150 tractores venidos desde Castilla – La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Comunitat Valenciana y Cataluña. La Marcha de la Sequía, sale hoy, 3 de julio desde Girona y mañana 4 de julio lo hará desde Lleida, La Lastrilla en Segovia, Nambroca y Villacañas en Toledo, ( y la Batea en Tarragona y el mismo 5 de julio desde Miajadas y Navalmoral de la Mata en Badajoz y Utiel en Valencia.

Hasta Madrid, se congregarán el mismo día 5 y saldrán desde Torrejón de la Calzada a las 7.30h, desde Cercedilla a las 7h y desde Guadalajara a las 6.30. Se espera que lleguen a la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá) a las 10.30h. Desde ahí, la marcha discurrirá por la calle Alfonso XII hasta llegar al Ministerio de Agricultura.

Una vez frente al Ministerio, se leerá el manifiesto y la tabla reivindicativa preparada por la organización. Intervendrá Luis Cortés, coordinador estatal de Unión de Uniones así como los responsables de las uniones territoriales.

×