CEREALES: Sigue la tendencia de ligeros ajustes a la baja en los cereales en un mercado muy parado en la lonja del Ebro, donde vuelven a destacar la subida en los forrajes. Bajan las cebadas con los compradores retirados por la incertidumbre en las calidades. Cotizan los trigos de la nueva campaña. Mejora la calidad pero no llega a los niveles del año pasado ni en cantidad ni en calidad. Los únicos cereales que mantienen cotización son, una semana más, los trigos duros. Sigue bajando el maíz, con oferta disponible tanto de Francia como de puerto, con una oferta nacional desaparecida. (Ver cotización de la lonja del Ebro y otras lonjas aquí)

FORRAJES: Una jornada más se mantiene la tendencia alcista en las pacas en la tablilla forrajera. Subida generosa en la categoría extra que arrastra a las cotizaciones de las pacas de menor calidad. Se está trabajando en mitad del tercer corte en los forrajes en muchas zonas y el resultado es el de un producto de excelente calidad que tiene muy buena demanda, sobre todo por clientes de Asia y Medio Oriente.

FRUTOS SECOS: El mercado de las almendras continúa parado y sin cambios en la tablilla. No hay mucha oferta que ofrecer y tampoco hay una demanda que la busque. Tranquilidad en el sector hasta que llegue la nueva cosecha.

PORCINO: Nueva subida en la tablilla del porcino. La oferta va disminuyendo cada semana tanto por peso como por número de animales. La falta de un empuje en la demanda, tanto por consumo en Europa como por ventas al exterior, no permite subidas más pronunciadas.

LECHONES: La oferta de animales continúa a la baja y siguen los apuntes positivos en la tablilla del lechón. La demanda aumenta ligeramente, aunque el comprador mantiene las reticencias por los altos costes. El ritmo de salidas del gordo hace que las plazas vacías aumenten y se tengan que llenar.

AVES: Con más fuerza que en semanas anteriores han subido las cotizaciones de la tablilla de los pollos. La falta de animales con tamaño hace que estén buscados en el vivo. La producción se encuentra justa de peso en la canal y los pedidos se sitúan por encima de la oferta actual.

HUEVOS: Repeticiones en la tablilla con ligeras subidas en las categorías superiores esta jornada. La oferta sigue controlada. A la producción le cuesta cumplir los pedidos con una demanda externa que sigue presionando para comprar.

VACUNO: Mercado tranquilo y repetición generalizada en las canales de vacuno. Las ventas siguen discretas, con algo más de alegría en las hembras, pero la oferta de animales no presiona y sigue descendiendo. Las entradas en granja son muy lentas con la preocupación que eso conlleva para el mercado en el futuro.

OVINO: Continúa la estabilidad en el mercado del ovino. Jornada de clara repetición en los corderos y otra ligera subida en los lechales que siguen buscados. No hay muchos corderos, pero suficientes para las ventas actuales que sigue en unos niveles cortos. Se espera un repunte del consumo con el turismo de interior.