El mercado cerealista sigue ligeramente a la baja, a excepción de los trigos duros con apuntes positivos, y mantiene la tendencia de los mercados exteriores en la lonja del Ebro. Bajan las cebadas, los trigos forrajeros y los trigos de fuerza, que cuentan con una operativa escasa. Suben los trigos duros, que encuentran una buena demanda. Baja el maíz, aunque haya poco disponible en el interior, pero con el puerto bajando precios. (Ver cotización de la lonja del Ebro y otras lonjas aquí)

FORRAJES: Suben los granulados y las pacas extras en la tablilla forrajera, con una demanda que sigue presionando al mercado. Nos encontramos en el tercer corte en algunas zonas y los pedidos siguen animados. Poca oferta disponible en los almacenes para operar al tener la mayor parte ya comprometida, tanto al mercado nacional como a un mercado internacional que sigue demandando con fuerza.

FRUTOS SECOS: Sigue inamovible la tablilla de las almendras en un mercado que muestra escasa operatividad. Hay poca demanda y la oferta es escasa y está retirada lo que supone una retención en los depósitos para enlazar con la nueva cosecha.

PORCINO: Con una subida incluso más fuerte que la de las pasadas semanas se mantienen los apuntes positivos en el mercado porcino. La falta de presión por parte de la oferta, con un descenso pronunciado de los pesos, hace que se mantenga la tensión en el mercado. Los mataderos siguen aceptando los animales que entran, aunque les gustaría disponer de más oferta.

LECHONES: Nuevo apunte positivo en la tablilla del lechón. La oferta en el mercado sigue a la baja y presiona para subir los precios. Poca animación en la demanda por las dudas de la rentabilidad de los animales que ahora entran, pero que sigue siendo superior a la oferta actual del mercado.

AVES: Con ligeras subidas en las cotizaciones se mantiene el signo positivo en la tablilla del pollo. Tranquilidad en las ventas en el mercado del vivo. La oferta va a la baja debido al tamaño de los animales. En la canal, la oferta sigue colocándose sin dificultad.

HUEVOS: La demanda en el mercado sigue al alza y eso conlleva que se den nuevos apuntes positivos en la tablilla. La oferta no tiene problemas para colocarse debido unos pedidos de reposición que se mantienen animados.

VACUNO: Suben las hembras y repiten los machos en las canales de vacuno. las cargas al puerto siguen activas en los machos, pero el consumo interno sigue parado. El mercado de las hembras está más alegre y con menos oferta.

OVINO: Equilibrio relativo en el mercado del ovino. Hay una oferta corta de animales y el consumo que se mantiene discreto siguiendo la tónica de las últimas semanas. Repiten todos los corderos y solo se ven apuntes positivos en el lechal de sacrificio, que está siendo el más buscado, una vez que el número de animales que entran va en descenso. Bajan las ovejas, que antes estaban buscadas, y ahora encuentran una mayor oferta.