Subidas testimoniales y repeticiones en la tablilla de los cereales en la lonja del Ebro. La operativa sigue muy limitada debido a la falta de oferta y a las ganas de comprar grandes volúmenes de las fábricas. Sube el maíz que es el cereal más fuerte por la demanda de piensos y por los mercados internacionales, arrastrando la tendencia positiva a los trigos blandos. Los trigos duros dejan de cotizar en la tablilla sin operaciones. El sector está pendiente de las lluvias para de esta manera poder empezar bien la campaña, aunque todavía no existe preocupación. (Ver cotización aquí)

FORRAJES: Movimientos en la tablilla de los forrajes en un mercado en clara tendencia positiva de precios. Una corta oferta no puede satisfacer a la demanda. La oferta que queda en los almacenes está casi en totalidad comprometida y pendiente de cargar y hay poca oferta disponible para hacer operaciones.

FRUTOS SECOS: El mercado de las almendras sigue poco operativo y así queda reflejado en una tablilla que se mantiene sin cambios. La poca oferta que queda está retenida y la demanda no asoma con fuerza por lo que la repetición se impone en los precios salvo algunas subidas testimoniales..

PORCINO: Prosigue la tendencia positiva en la tablilla. Los mataderos continúan solicitando animales para congelar a la espera de que el levantamiento de las restricciones en Europa sirva para animar la demanda. La oferta sigue a la baja, con menos animales y con el peso bajando cada semana.

LECHONES: Nueva subida en la cotización del lechón que no abandona el signo positivo. La oferta continúa siendo limitada y existen muchas plazas vacías. Los altos costes de engorde y la entrada de animales de fuera frenan que las subidas sean más pronunciadas.

AVES: Se mantiene la tendencia positiva en cuanto a precios y con subidas más pronunciadas que en la pasada jornada en la tablilla del pollo. Poco género en el mercado en el vivo lo que permite que pueda colocarse con facilidad. La oferta sigue controlada y sin peso en la canal y la demanda se mantiene animada.

HUEVOS: El signo positivo no abandona, con fuerza en esta ocasión, la tablilla del pollo. Animación en la demanda lo que conlleva que la oferta no pueda cumplir los compromisos. La reposición en las grandes superficies y los pedidos al extranjero tensionan el mercado con precios al alza.

VACUNO: Suben de nuevo las cotizaciones de vacuno manteniendo la tendencia de los principales mercados europeos. Suben las hembras que cuentan con una oferta limitada y una salida a mercados exteriores animada. En los machos la exportación sigue activa y se buscan animales con peso, lo que resulta difícil de encontrar.

OVINO: Sigue sin cambios la tablilla del ovino. El mercado todavía cuenta con una oferta escasa, situación normal en febrero, mes en el que generalmente entra poco ganado, y una demanda que poco a poco se va animando. La exportación vía barco anima la demanda, pero todavía no hay consumo nacional ni envíos a Francia que permitan alegrías en los precios. La previsión a corto plazo es favorable.