UPA Huelva ha decidido poner en marcha una iniciativa online para poner en contacto a  agricultores  y demandantes de empleo de la provincia que sirva de puente para poner en contacto a empresarios/as agrícolas con personas que quieran acceder a un empleo en la campaña de recolección de frutos rojos.

El cierre de fronteras con Marruecos ha supuesto una paralización en la llegada de aquellas personas trabajadoras que habían sido autorizadas a venir a Huelva bajo el sistema de contratación en origen y que se esperaba empezaran a trabajar durante este mes de marzo, por lo que la campaña de recolección se va a ver afectada si no se ponen en marcha mecanismos que cubran esta falta de personal en las empresas agrícolas de la provincia.

Desde UPA Huelva consideran que las soluciones a esta situación pasan por el respeto a las medidas que se están imponiendo en todo el territorio nacional y también por ofrecer una oportunidad de encontrar trabajo a aquellas personas residentes en la provincia de Huelva que han perdido su empleo por la coyuntura actual, como puede ser aquellas que provienen del sector servicios.

Esta iniciativa pretende ser una opción que de posibilidad al acceso a un empleo en la campaña agrícola de la provincia

Por todo ello, desde UPA Huelva quieren servir de vehículo para poner en contacto a empresarios agrícolas de la provincia de Huelva con necesidades de contratar personal para la campaña de recolección y a personas que necesiten trabajar para que se puedan realizar entrevistas a través de medios digitales y generar relaciones laborales.

El medio de contacto se realizará a través del correo electrónico [email protected], donde aquellos empresarios/as de la provincia de Huelva que quieran inscribirse en esta iniciativa deben enviar un correo indicando sus necesidades de contratación. Por otra parte, aquellas personas que deseen trabajar deben enviar su currículum con datos de contacto, indicando si poseen experiencia previa en campañas agrícolas al mismo correo. Las condiciones laborales se ajustarán siempre al convenio del campo de Huelva y UPA Huelva se encargará de ir enviando información de posibles candidatos/as a los empresarios/as para que contacten.

Además de la dirección de correo electrónico mencionada, UPA Huelva ha habilitado en su web un formulario destinado a empresarios/as y otro destinado a personas demandantes de empleo para que también puedan utilizar este mecanismo para inscribirse en la iniciativa. El enlace a los formularios es el siguiente: http://upahuelva.es/empleo/

Esta iniciativa pretende ser una opción que de posibilidad al acceso a un empleo en la campaña de la provincia de Huelva teniendo en cuenta la coyuntura especial que se está viviendo por el coronavirus y se suma a aquellos medios ya existentes, como el acceso a publicar y consultar ofertas de empleo que brinda la web del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

UPA Huelva difundirá también esta iniciativa a través del tejido empresarial y social relacionado con el sector agrícola de la provincia de cara a poder extender la información a la máxima cantidad de beneficiarios/as posibles, siempre que residan en la provincia de Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here