La sesión de la Lonja de León celebrada este miércoles 22 en Santa Maria del Paramo ha sido un calco de las anteriores, con un incremento en el precio de todos los cereales. Una buena noticia para unos agricultores que que aún tienen género en almacén y confían en arañar algún euro más.

Aunque la semana pasada la jornada estuvo marcada por el precio de la patata, en especial de las variedades rojas, que habían sido al principio de campaña las que habían tenido un precio más bajo en el mercado y que poco a poco tanto Red Scarlett como Yona han ido pasado a cotizar desde los 110 euros tonelada a los 170 euros en tonelada actuales, ya podía vislumbrar un aumento de las cotizaciones de todos los cereales.

Un incremento que también se ha visto reflejado en el mercado mayorista de los cereales, donde se ha mantenido esta semana pasada la tendencia alcista que lleva mostrando desde que comenzara el año.

Así, en la última sesión de la lonja leonesa, el trigo y la avena ganan 2 euros en tonelada, mientras que cebada, centeno y maíz suben 1 euro en tonelada. Mercados por tanto constantes en cuanto a la progresión en los precios

Sin saber cuándo se tocará techo, el agricultor, que aún tiene el género en almacén, confía en poder arañar algún euro más a su mercancía.

Por lo que respecta a las alubias repiten precios, está siendo un año muy estable en lo que a cotizaciones se refiere.

Se puede consultar esta información de los precios agrarios más detallada de los precios a través de la página web www.lonjadeleon.es.

COTIZACIONES DE LAS MESAS AGRICOLA Y GANADERA 22-1-20

Precios Orientativos Euros/Tonelada en Almacén

(Condiciones de Calidad O.C.M. Cereales-F.E.G.A. Campaña 2016/2017)

CEREALES COTIZACION

ANTERIOR

COTIZACION

ACTUAL

DIF.
€/t €/t  
Trigo Pienso 191,00 193,00
Cebada 175,00 176,00
Triticale S/C S/C
Centeno 164,00 165,00
Avena 180,00 182,00
Maíz 185,00 186,00

*  Maíz  destino secadero