Continúa la subida de los cereales en  la lonja del Ebro impulsada por unos precios en el exterior que se mantienen fuertes. En las cebadas, aunque se está minimizando la entrada en las formulaciones, la oferta es escasa. Los trigos blandos siguen demandados, mientras que los trigos duros se mantienen en equilibrio. Subida en el maíz en plena cosecha, pero con un nacional muy buscado, ante los problemas en el transporte para traer maíz francés lo que ha incrementado su demanda.  (Ver precios aquí)

FORRAJES: El mercado forrajero continúa con una alta demanda. La oferta disponible es escasa al estar la mayor parte de la almacenada comprometida y pendiente de sacar. La semana pasada entró en pequeñas cantidades en algunos almacenes. Se espera que en esta jornada la campaña pueda darse por finalizada, tanto en fabricación como en ventas, debido a la escasez de producto que queda para operar. En las pacas su demanda se orienta a la categoría segunda ante la falta de existencias a la venta de categorías superiores.

FRUTOS SECOS: Prosigue la poca actividad en el mercado de las almendras y con escasas operaciones. Se registran movimientos a la baja en las cotizaciones apoyados por la tendencia negativa en el precio de la almendra americana. Las variedades que se mantienen cómo las más demandadas siguen siendo la marcona y la largueta, que repiten cotización.

PORCINO: Prosigue el equilibrio en la tablilla del porcino en un mercado que mantiene, como suele ser habitual en estas fechas, una oferta abundante y con pesos al alza. Existe una demanda en toda la UE que comienza a animarse con la campaña de consumos navideños.

LECHONES: Nuevo ligero repunte en la tablilla del lechón producido principalmente por una oferta a la baja más que por un aumento de la demanda. El fuerte desvío de animales para atostonar y una menor entrada de oferta exterior permiten mantener el signo positivo en la tablilla. La demanda continúa recelosa a la hora de comprar debido los precios del gordo.

AVES: Tras seis semanas de subidas en la tablilla en esta jornada se ha producido una consolidación en los precios de la tablilla del pollo. Estabilidad en un mercado en el que las ventas han visto frenada la euforia de anteriores semanas pero que todavía mantienen su dinamismo. La oferta continúa sin presionar y esto ha favorecido la repetición de precios con. El tamaño y las unidades se ajustan a la demanda actual.

HUEVOS: Ligeras subidas en la tablilla y repetición en la clasificación superior. El mercado continúa con una demanda animada tanto para pedidos nacionales como para un mercado extranjero que parece despertar.

OVINO: Se mantiene la tendencia positiva en la tablilla de los corderos que siguen subiendo ante la falta de animales, sobre todo de peso, en un mercado en el que su demanda sigue siendo muy superior a la oferta. Los precios actuales se encuentran en niveles nunca vistos para estas fechas. Continúan entrando, y cada vez con más insistencia, animales pequeños de fuera y se mantiene sin cambios la cotización del lechal otra semana más.

VACUNO: La tablilla de las canales de vacuno, de nuevo con más fuerza en los machos que en las hembras, sigue sin abandonar el signo. La falta de oferta, al haber pocos animales y sin peso en las granjas, está presionando a una demanda, tanto interna como para pedidos al exterior que no afloja. Los mercados europeos, con unos precios más altos, siguen llamando a nuestro mercado.