Sigue el buen momento de los precios de los cereales, que mantienen una semana más su tendencia alcista en un momento en el llamala atención la tensión y las diferencias entre productores y Accoe, en una relación que actualmente no vive su mejor momento, hasta el punto de que muchos almacenistas han comenzado a retirarse de algunas CCAA ante la mayor presión de las cooperativas. Son momentos difíciles para el sector aunque por ahora parece que va de una forma más soterrada y no pública, aunque más que patente.
Con este panorama, los precios mayoristas de los principales cereales subieron durante la última semana, a excepción del trigo duro, que bajó en ese periodo, según la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).
Según los datos difundidos este lunes por Accoe, relativos a la semana 29 (del 13 al 17 de julio), la cotización de la cebada aumentó el 1,56% respecto a la semana anterior, hasta los 159,18 euros por tonelada.
El precio del trigo blando se incrementó el 1,21%, hasta los 187,03 euros/tonelada; y el de la cebada de malta también lo hizo en ese mismo porcentaje, hasta los 167 euros/tonelada.
El maíz se encareció el 0,97 % semanal, alcanzando los 181,91 euros por tonelada, mientras que el trigo duro se abarató el 1,24 %, cotizando en 263,67 euros por tonelada, aunque ahora mismo solo están cotizando la lonja de Córdoba y Zaragoza.
Desde enero de 2020, el precio de la cebada ha subido el 3,5 %, seguida del maíz (+2,51 %), del trigo duro (+2,39 %) y del trigo blando (+1,94 %), aunque lel interés se segirá entrando en la futura relación entre productores y Accoe.
El precio de la colza y el de la cascarilla se mantuvieron sin cambios respecto a enero, alcanzado los 240 y los 153 euros por tonelada, respectivamente.
Desde entonces la soja se abarató el 3,03 %, con 320 euros/t durante la última semana; y la pulpa se vendió el 0,56 % más barata (177 euros/t).
Que alabanzas que sube la lonja. Si dejan de cotizar y al mes cotizan los cereales a precio regalado ahora nos hacen la grandeza de que suben… Entre ladrones anda el juego… Vergonzoso. Vergonzoso y vergonzoso
Anda Gelo, deja ya de llorar. Si sube, malo. Si baja, peor. Todo el día quejándose por todo no es buena política.
Si si la buena politica es no quejarse como en tiempos de Franco. Entonces 1Kg de trigo valia igual que 1kg de pan
Lo que no es buena política es llorar por llorar, cuando sube y cuando baja. Ya está bien.