El patronato de la Fundación de Estudios Rurales ha querido reconocer el trabajo del grupo audiovisual RTVE, durante sus muchos años de historia como servicio público. “Un servicio imprescindible para los pueblos y sus habitantes”, han asegurado, “que sigue llevando a cabo cada día para visibilizar y dar voz al medio rural español”.

La Fundación ha destacado también la “vocación y profesionalidad” de los miles de trabajadores y trabajadoras de la corporación. La institución ha querido ejemplificar ese trabajo en sus Servicios Informativos, tanto de TVE y RNE, como de RTVE.es; así como en programas como Agrosfera, Aquí La Tierra, Comando Actualidad, Agro 5 o El Bosque Habitado, o incluso en series como Cuéntame o la reciente La Caza. Monteperdido, por citar solo algunos de los actualmente en parrilla.

“Sin olvidarnos de programas míticos como Un país en la mochila, Crónicas de un pueblo o Campo y mar”, han recordado.

“Sin el trabajo de RTVE”, han señalado desde la FER, y su sensibilidad con los pueblos y sus habitantes, el mundo rural español sería “más invisible y viviría en una situación de mayor desigualdad que la que sufre actualmente”.

Por todo ello, RTVE recibirá el próximo 20 de junio en Madrid el premio “Esteban López Plaza” de Periodismo y Comunicación, en un acto que contará con la presencia de la administradora única de la Corporación, Rosa María Mateo.

Hasta el momento, se conoce ya el premio de Política, Economía y Ciencias Sociales 2019, a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por su implicción y labor constante contra el drama del despoblamiento, así como el Premio Especial 2019 a la figura del recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba, por su su “compromiso con el medio rural” y con la defensa de valores fundamentales como la “igualdad, la tolerancia y la solidaridad”. Y el qu otorgado a María Sánchez, uno de los premios Orgullo Rural 2019 “por ser un puente de divulgación del mundo rural”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here