El patronato de la Fundación de Estudios Rurales ha decidido, por unanimidad, conceder a María Sánchez uno de los premios Orgullo Rural 2019 “por ser un puente de divulgación del mundo rural”.

María Sánchez nació en Córdoba en 1989, en el seno de un matrimonio rural que había emigrado a la ciudad. Pese a su juventud, o gracias a ella, María ha sabido conectar con los lectores desde diferentes géneros.

En su haber ya tiene publicados un poemario (Cuadernos de Campo) y un ensayo (Tierra de Mujeres). Es una de las mayores “influencers” rurales de nuestro país, coordinadora de varios proyectos literarios y colaboradora habitual de diversos medios de comunicación.

Además, María compagina este trabajo con su labor como veterinaria de campo. Desde todos estos espacios, Sánchez divulga sobre lo que le apasiona, sobre literatura, ganadería y agricultura familiares, cultura rural y feminismo.

Por todo ello, la Fundación de Estudios Rurales ha decidido conceder a María Sánchez uno de los premios Orgullo Rural 2019. Este le será entregado durante la gala de entrega de los Premios Fundación Estudios Rurales que se celebrará el próximo 20 de junio en la sede del Consejo Económico y Social en Madrid, coincidiendo con la presentación del Anuario 2019 de la misma Fundación. El resto de premios se irán conociendo en los próximos días.

Hasta el momento, se conoce ya el premio de Política, Economía y Ciencias Sociales 2019, a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por su implicción y labor constante contra el drama del despoblamiento, así como el Premio Especial 2019 a la figura del recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba, por su su “compromiso con el medio rural” y con la defensa de valores fundamentales como la “igualdad, la tolerancia y la solidaridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here