El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias ha evacuado este lunes 18 al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un ganadero de 83 años que se encontraba cuidando a su ganado en el monte, en una zona sin acceso rodado. La médica-rescatadora que lo atendió ha confirmado que presentaba síntomas leves de hipotermia.

El ganadero trasladado es un ganadero de 83 años que se encontraba junto al ganado en una cabaña por encima de Bandujo en el concejo de Priaza. La Sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado recibió una llamada a las 13.20 horas de este lunes. Una vez que el equipo llegó hasta el lugar en el que se encontraba, le prestó los primeros auxilios. Posteriormente, decidieron su traslado en un helicóptero medicalizado al HUCA.

Un agricultor encuentra 15 kilos de heroína enterrados en un campo

Por otro lado, dentro de los sucesos de este mes, el hallazgo casual de tres mochilas repletas de paquetes de heroína y de otra sustancia utilizada para adulterar la droga, un alijo con un peso aproximado de 15 kilos que alguien enterró a poca profundidad en dos campos del municipio de El Puig, ha causado un gran revuelo entre los vecinos y comerciantes de este municipio de cerca de 9.000 habitantes.

La Guardia Civil de Valencia se ha hecho cargo de las investigaciones después de que un agricultor llamara a la Policía Local de El Puig para informar de que había hallado una mochila, semienterrada en su campo junto al almacén de una empresa hortofrutícola, con una sustancia que parecía droga, según recogen J. Martínez y A. Rallo en lasprovincias.es.

Los policías “estuvieron removiendo la tierra varias horas en los campos por si había más droga enterrada”, añadió el testigo. Una veintena de guardias civiles, algunos de ellos de paisano, y policías locales de El Puig participaron en el dispositivo para rastrear de forma minuciosa el terreno de huerta.

(Foto principal: Bomberos de Asturias)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here