El conductor de un tractor ha resultado herido en la mañana de este lunes 18 después de volcar la cisterna enganchada al vehículo agrícola que guiaba por la carretera vieja de Santiago a Noia a su paso por el término municipal de Rois (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, a causa del accidente la circulación quedó bloqueada, pues el tractor y la cisterna ocupaban prácticamente toda la calzada.

Sobre este incidente alertó un particular que llamó al 112 Galicia poco antes del mediodía. Tras ello, se activó un operativo en el que participaron, además de los servicios sanitarios de urgencia, los Bomberos de Boiro y miembros del GES de Padrón, aunque descartaron intervenir en cuanto comprobaron que el conductor del tractor estaba liberado y accesible.

Con todo, la persona necesitó asistencia y ha sido atendido por un equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 en el mismo lugar del accidente sin que fuera necesario su traslado.

Muere un trabajador atropellado por máquina de recogida de aceitunas en Morón

Por otra parte, en la larga lista de accidentes en este noviembre, un trabajador ha fallecido este sábado 16 tras resultar atropellado por una máquina de aceitunas en una finca de Morón de la Frontera (Sevilla), donde realizaba trabajos de verdeo.

Según ha informado el sindicato UGT en un comunicado y recoge galiciapress.es, el fallecido, de 57 años, trabajaba en una finca de Morón situada en la carretera que une Arahal con dicha localidad y, según las primeras averiguaciones, ha sido atropellado por una máquina de recogida de aceitunas.

La organización sindical, que asegura que denunciará este accidente ante la Inspección de Trabajo y el Juzgado, llama la atención sobre el “alarmante” aumento de los accidentes laborales tanto en los centros de trabajo, como in itinere (11 de los 25 registrados en la provincia de Sevilla).

Por sectores, se ha producido un importante incremento de accidentes laborales en la construcción, la agricultura y ganadería y la industria manufacturera, según UGT de Sevilla, que considera imprescindible la aplicación de sanciones ante los incumplimientos de la normativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here