Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, ha lanzado este miércoles 23 en su web www.fansdelvacuno.es el último capítulo Deja que hable tu paladar de la serie documental Fans del Vacuno.

“A cada uno le gusta lo suyo, pero a todos nos gusta la carne”. Así empieza el principio del último episodio del documental para los más fans del vacuno, visitando La Cofradía del Chuletón, un grupo de amigos más que conocidos por todos: el deportista Fernando Romay, el actor Guillermo Montesinos, el periodista Alfredo Duro, el humorista Mariano Mariano o el periodista Iñaki Cano, entre otros.

En este capítulo también se contará el verdadero camino que hay hasta el chuletón, desde el esfuerzo de las industrias cárnicas por adaptarse a un público cada vez más exigente hasta el trabajo artesanal del carnicero. Además, descubriremos que hay vida más allá del chuletón o el solomillo gracias a las innovaciones gastronómicas de la mano de chefs estrella Michelin y a un grupo de ciclistas, los más expertos en almuerzos.

Javier López, director de Provacuno, tras el estreno de este último y esperado capítulo afirma, “Esta serie documental nació con el objetivo de poner en valor la realidad de un sector esencial en la economía española. Creemos que con el estreno de los cinco capítulos lo hemos conseguido, poniendo voz y contando la historia de las personas que hay detrás de este sector tan comprometido”.

“La carne de vacuno producida en España es referente en cuanto a calidad, terneza y jugosidad, lo que la convierten en una de las más apreciadas en todo el mundo”, concluye Javier.

La serie documental Fans del Vacuno es el mayor trabajo de investigación documental hecho nunca por ningún sector agroalimentario en España para dar a conocer la realidad del sector, y que consta de cinco capítulos de unos 10 minutos de duración cada uno, y que ahora finaliza con un canto al paladar.

Para poder hacerlo realidad, un equipo de expertos recorrió durante dos meses más de 9.000 kilómetros, desde Tarifa a Finisterre, en busca de las historias personales que mejor trasladan la realidad del sector vacuno. Durante las próximas semanas, Provacuno dará a conocer el resto de capítulos de una serie documental que refleja un sector cuya producción aumenta año tras año en nuestro país y que da trabajo en España a 100.000 familias de forma directa, y a otras 100.000 de forma indirecta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here