Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, lanza hoy en su web www.fansdelvacuno.es el cuarto capítulo con armoma al rugby de la serie documental Fans del Vacuno, Animales

Dicen que no hay exjugadores de rugby, que siempre eres un jugador de rugby“. Y a través de uno de ellos, quien comparte su pasión por este deporte con su pasión por las vacas y su trabajo de veterinario, descubriremos que no son dos mundos tan diferentes. Compartiremos el final de liga con los niños y niñas del Ciencias Club de Rugby y conoceremos por qué es tan importante la carne para completar una dieta equilibrada de la mano de Antonio Escribano, catedrático de nutrición deportiva.

“La carne es fuente esencial de proteínas de alto valor biológico, vitamina B, fundamentalmente la B12, hierro, fósforo, selenio y zinc, si nosotros quitamos eso es como un edificio al que le quitamos los ladrillos, es posible que aguante, pero al final, se cae”, afirma Antonio Escribano que lleva más de 10 años encargándose de la nutrición de futbolistas, selecciones españolas de baloncesto y de todo el mundo del deporte.

La serie documental Fans del Vacuno es el mayor trabajo de investigación documental hecho nunca por ningún sector agroalimentario en España para dar a conocer la realidad del sector, y que consta de cinco capítulos de unos 10 minutos de duración cada uno.

Para poder hacerlo realidad, un equipo de expertos recorrió durante dos meses más de 9.000 kilómetros, desde Tarifa a Finisterre, en busca de las historias personales que mejor trasladan la realidad del sector vacuno. Durante las próximas semanas, PROVACUNO dará a conocer el resto de capítulos de una serie documental que refleja un sector cuya producción aumenta año tras año en nuestro país y que da trabajo en España a 100.000 familias de forma directa, y a otras 100.000 de forma indirecta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here