Plátano de Canarias acaba de lanzar al mercado un novedoso etiquetado nutricional. La cara interior de la popular etiqueta con el logo de Plátano de Canarias incorpora, a partir de ahora, una información detallada de las principales propiedades nutricionales de esta fruta (por cada 100g de producto). De igual forma, la nueva identificación de la marca continuará siendo además, 100% compostable y respetuosa con el medio ambiente

Con esta iniciativa, Plátano de Canarias se convierte así en la primera fruta que incorpora un etiquetado con información nutricional y además en formato de etiquetado 100% compostable y biodegradable.

La salud se ha convertido en un motivo de especial importancia por parte de los consumidores a la hora de elegir un alimento, por lo que Plátano de Canarias quiere facilitar la valoración. La información incluye tanto el contenido de componentes por cada 100 gramos de producto, como el porcentaje que aporta respecto de la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) en esos mismos componentes. El Plátano de Canarias destaca por su alto contenido en vitamina B6, así como por ser fuente de potasio, vitamina C y fibra.

Esta información al consumidor se integra además en una etiqueta que mantiene el compromiso de la marca con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, ya que está confeccionada con material procedente de pulpa de madera de plantaciones controladas, siendo 100% compostable y biodegradable.

Este etiquetado nutricional no tiene nada que ver con el famoso Nutriscore que tantas problemas está dando, en especial con algunos alimentos nacionales como el aceite, y que ha llegado inluso a provocar un enfrentamiento entre los Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Consumo, que insiste en que debe aplicarse pese a las quejas de todo el sector agrario a su forma de determinar la peligrosidad de los alimentos.