Nuevo accidente: Un joven agricultor de 38 años fallece atrapado bajo su tractor delante de su hermano

0
63123

La siniestralidad en el campo se sigue cobrando vítimas y no todas de mucha edad. Un accidente de tractor acontecido este domingo 4 causó el fallecimiento de un agricultor de 38 años de edad en la parroquia de Riomol, en el ayuntamiento lucense de Castroverde, el segundo en menos de un mes dentro del territorio provincial. Se da la circunstancia de que su propio hermano iba detrás de él con otro tractor y, pese a sus intentos, no pudo hacer nada para salvarle la vida.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia de los hechos alrededor de las 20:00 horas de la tarde de ese día a través de la llamada de una persona particular.

Según informaron los servicios de emergencia, la víctima se encontraba atrapada debajo del vehículo que había volcado en una finca del lugar de Foguentelle, cercana a una instalación eólica.

El primero en intentar salvar la vida del fallecido fue un hermano suyo que montaba otro tractor detrás de él en el momento del accidente.

De inmediato, los profesionales del 112 Galicia solicitaron la intervención del 061-Urgencias Sanitarias, que movilizó al helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Aun así, no fue precisa su intervención, dado que solo se pudo confirmar el fallecimiento de la persona.

También hasta al lugar se desplazaron los Bomberos de Sarria, los agentes de la Guardia Civil y los miembros del GES de Becerreá, tras ser alertados por el 112 Galicia.

Se trata del segundo accidente mortal de estas características acontecido en las últimas semanas en la provincia de Lugo, ya que el pasado 13 de julio fallecía en el municipio de O Corgo otro varón de 66 años de edad en circunstancias similares.

(Foto: Alberto López en lavozdegalicia.es)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here