El presidente de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, ha vuelto a mostrarse partidario del mantenimiento del horario invierno como el más beneficioso para las labores del campo. En opinión del dirigente agrario, una vez que ha entrado en vigor este horario de invierno, este fin de semana, no debería volver a cambiarse el «huso», porque es un limitante para las labores agrícolas.
En este sentido, Metidieri ha recordado que el horario de verano no solo disminuye las horas que se pueden aprovechar para trabajar, sino que también supone un incremento en el coste energético y perturba los ritmos en muchas labores que no entienden de relojes, como puede ser el ordeño, por lo que ha defendido que, una vez se cambie esta noche, no se produzca el adelanto de hora que se lleva a cabo el último fin de semana de marzo.
Por último, ha recordado que la Comisión Europea aprobó la eliminación del cambio de horario hace ya tiempo y todavía no se ha hecho efectiva, algo que se hace necesario, siempre que se mantenga el horario de invierno, ha concluido.
Esta no es una polémica nueva, ya que se sucede cada año tanto con el cambio al horario de verano coo el de invierno. En este sentido, desde la organización agraria siempre han reivindicado el invernal, ya que APAG Extremadura ASAJA lamenta que «no se haya contemplado de qué manera afectaría a las producciones y al rendimiento de quienes con nuestro trabajo, labrando la tierra, proveemos a la sociedad de la alimentación necesaria para la subsistencia de la humanidad».
Cabe recordar que el cambio de hora se llegó a aplicar en 1942 en la época del franquismo, tras la decisión de Alemania aplicar esta medida a fin de reducir las horas de iluminación artificial. Con esta actuación España abandonó el huso horario de Londres.
El cambio de hora viene impuesto desde el año 1918, por el Consejo de Ministros constituído en aquella época.
En la época actual hay que considerar, las altas temperaturas a las que la población está expuesta en verano.
Estos de ASAJA siempre con sus tonterías y contra la mayoría ¡Qué personajes! ¡Cuánto daño hacen al campo!
En estos momentos estamos en el horario que nos corresponde segun.nuestra situación geográfica.Lo ideal es no cambiarlo
Eso se lo debemos a Franco por alinearnos con la Alemania hitleriana en lugar del que nos corresponde realmente, el de Londres.
Este señor se equivoca,el ganadero no ve el reloj,la cabra como la vaca etc no entiende de hora,las horas son iguales,amanece y añochece igual cambie o no cambie,eso si el empresario según como lo mire puede o no puede aprovechar,pero es igual 7horas son 7horas ,y el negrero tampoco Mila la hora del reloj ,mira el sol cuando sale,amigo ahí las cagado,eso si el 80%de los morrales quieren el horario de verano,porqué,sencillo van con el reloj
Pues yo opino lo contrario de este caballero. Mucho mejor para todo el horario de verano.