Un total de ocho personas han sido ya detenidas y otras 27 son investigadas en relación con los cortes de autovías que tuvieron lugar el 30 de enero Jaén, en el marco de las protestas de los olivareros por los bajos precios del aceite.

La mayoría de las ocho detenidos, según informan fuentes cercanas a la investigación, se han producido en relación al corte de la A-4 a la altura de Despeñaperros, una acción que no estaba ni solicitada ni autorizada por la Subdelegación del Gobierno.

Sin embargo, también se han producido detenciones en relación a algunos de los cuatro cortes que sí estaban autorizados, en la A-4 en Andújar, en la A-316 en Torredelcampo, en la A-44 en Campillo, o en la A-32 en Ubeda.

Subdelegación no descarta sancionar a las cinco organizaciones convocantes de los cuatro cortes de autovías

A los ocho detenidos se les imputan delitos de resistencia y atentado a la autoridad, además de desobediencia y desórdenes públicos.

Precisamente este miércoles 19 la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, tampoco ha descartado que puedan ser sancionadas las cinco organizaciones convocantes de los cuatro cortes de autovías, ASAJA, COAG y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva.

Ha señalado que aún no hay ninguna propuesta de sanción, pero que es la Guardia Civil la que está recabando todos los datos de lo sucedido durante los cortes.

A pesar de que la medida estaba autorizada por la Administración, Madueño ha insistido en que es “claro y palpable” que “hubo un incumplimiento de los horarios y de los términos y los alcances de la resolución”.

En el documento se establecía que “los cortes fueran de diez minutos, máximo 20 minutos, que sería en un solo sentido, y que las tractoradas se iniciarían desde una salida a la siguiente más próxima, además de estar limitada a un número de personas”.

5 Comentarios

  1. La policía y guardia civil todo los días quejándose de que cobran poco y el gobierno dando y dando más dinero para sus sueldos cuando el 90% de ellos no tienen ni el bachillerato y están cobrando más que los enfermeros que tienen una carrera de 3años. No soy agricultor pero me gustaría que les pagarán como a ustedes el mismo sueldo que hace 20o30años al igual que a los diputados senadores y demás gentuza que se suben el sueldo todos los años y que lo pagamos los demás con nuestro trabajo diario.

  2. Luego roban en el campo cada dos por tres y no se investiga nada. Que asco de policía y de politicuchos de quita y pon..

  3. Munuda ralea de sinvergüenzas de policos de mierda.son capaces de acostarse con los independentistas y hasta hacerles arrumacos y sin embargo castigan a los agricultores que les dan de comer. No debería quedar ni el gato del portero del parlamento

  4. No sabía yo que para reclamar un precio justo para nuestros productos para poder vivir dignamente abia que pedir permiso. Ánimo y fuerza a todos los agricultores y gentes del campo que sufren cada día para que todos podamos comer gracias. Y SI HAY QUE CORTAR MAS CARRETERAS SE CORTARAN PORQUE SI SE TIENEIS TADA LA RAZON

  5. Ya podían el gobierno y sus adláteres guardar tanto rigor en las sanciones por incumplimiento de la ley para las múltiples ocasiones en las que los sindicatos movilizan a sus gentes para realizar acciones similares y,muchas de ellas,mas violentas.Y no digamos ya para con los golpistas independentistas,los proetarras y demás ralea.
    En cambio son implacables con uno de los sectores con mas capacidad de aguante y de sacrificio que existe.Cuando un agricultor dice basta es porque ya no puede soportar mas injusticias,arbitrariedades y despropósitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here