Un joven de 17 años ha muerto esta madrugada del viernes 28 en un hospital de Córdoba a causa de un golpe de calor que sufrió cuando estaba trabajando en el campo, según ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Asimismo, un trabajador del campo de 45 años ha sido ingresado en la tarde de este jueves en estado grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de Murcia José María Morales Meseguer afectado por síntomas de un posible golpe de calor, informan fuentes del 112 y de la Consejería de Salud.

El golpe de calor del joven de 17 años le sobrevino cuando estaba segando en el campo y sintió mareos, tras lo que se metió en la piscina de la finca para refrescarse y al salir del agua comenzó a convulsionar.

El menor era vecino de la localidad cordobesa de Castro del Río e ingresó en el Hospital Reina Sofía de Córdoba a mediodía del jueves.

En el hospital, el joven de 17 años fue intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde ha fallecido a la 1.25 horas de este viernes después de ser sometido a una operación de recuperación cardíaca (RPC).

Se trata de la primera víctima por esta causa en Andalucía este año y durante 2018 no se produjo ningún fallecimiento por este motivo.

La Consejería de Salud y Familias ha trasladado su pésame a la familia del  joven de 17 años y ha pedido a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución contra el calor.

Recomienda evitar la continuada al sol en las horas centrales del día y la hidratación continua, especialmente a la población con problemas de salud, los niños y los mayores.
Asimismo, otro trabajador del campo de 45 años ha sido ingresado en la tarde de este jueves 27 en estado grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de Murcia José María Morales Meseguer afectado por síntomas de un posible golpe de calor, informan fuentes del 112 y de la Consejería de Salud.

De 45 años, se ha empezado a encontrar mal en la finca El Soto, de Calasparra, sobre las 14 horas, cuando ha sido enviado en su ayuda personal sanitario del servicio de urgencias del centro de salud local, donde ha sido atendido en primera instancia.

Dada la gravedad del estado de este hombre, de nacionalidad española, se ha decidido su traslado en ambulancia a esa UCI de la capital, donde se encuentra intubado.

(Foto principal: Archivo sin relación directa con la noticia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here