APAG Extremadura Asaja ha mostrado su agradecimiento a todos los colectivos y agrupaciones que se han sumado a la manifestación del próximo jueves 5 de septiembre para revindicar unos precios agrarios justos y en defensa del sector primario, lo que supone un ejemplo de «unidad de acción en el sector» por el «apoyo masivo» que se está registrando.

A esta protesta ya han confirmado su participación, además de APAG Extremadura Asaja y la Comunidad de Labradores de Almendralejo como organizadores, las cinco sociedades agrarias de transformación elaboradoras de vinos de Almendralejo (SAT Viticultores de Barros, SAT San Antonio, SAT Viñarroba, SAT Las Minitas y SAT Satiba), junto con la Cooperativa del Campo de Almendralejo, que aglutinan a más de 500 socios-agricultores y cuentan con un volumen de negocio próximo a los 25 millones de euros.

También han confirmado su participación a esta manifestación los miembros de La Comunidad de Regantes Tierra de Barros quienes han confirmado que cerrarán sus instalaciones «como medida de apoyo a la protesta» y ha invitado a sus asociados a que también se sumen.

Además de adhesiones particulares y sociales, en los últimos días las formaciones políticas también han anunciado su apoyo a la protesta, como el Partido Popular o Ciudadanos. Por su parte, la consejera de Agricultura, Begoña García, cuando ha sido preguntada por esta concentración ha señalado que «están en su derecho los agricultores en manifestarte y reivindicar el precio para sus productos» por lo que se ha mostrado «absolutamente de acuerdo» en que se solicite un precio justo.

A pesar del número importante de apoyos recibidos, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha hecho un llamamiento a la movilización y a que no se baje la guardia porque «nos jugamos mucho». Por ese motivo, Metidieri ha indicado que estamos a tiempo de sumar más apoyos, por lo que ha animado «a toda la sociedad a que se sumen a una reivindicación buena para Extremadura».

La manifestación está convocada para el próximo 5 de septiembre en Almendralejo. Está previsto que se inicie en el Recinto Ferial de la capital de Tierra de Barros a las 10.00 horas para seguir por la Avenida A Rua, calle Badajoz, Plaza de Extremadura, calle Pilar, Plaza de Espronceda, Plaza de la Constitución, calle Real, Plaza de España y calle Mérida, para concluir en las puertas del ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto «por unos precios agrarios justos para nuestras producciones» y en defensa del sector primario, que será el lema principal de la pancarta que presidirá la protesta.