Las sociedades agrarias de transformación elaboradoras de vinos de Almendralejo, junto con la Cooperativa del Campo de Almendralejo, han acordado un cierre de las instalaciones el próximo 5 de septiembre para reclamar “unos precios justos en el campo y por la defensa del sector primario”.

Las sociedades agrarias Viticultores de Barros, SAT San Antonio, SAT Viñarroba, SAT Las Minitas y SAT Satiba han anunciado que ese día cerrarán sus instalaciones como medida de apoyo a la protesta, convocada por APAG Extremadura Asaja y la Comunidad de Labradores de Almendralejo, y han instado a la sociedad a sumarse a la manifestación convocada.

En un comunicado, responsables de las sociedades agrarias han instado al resto de cooperativas de la zona a que también se sumen a las protestas y al cierre de sus instalaciones como medida de presión y “símbolo de unión del sector”.

Desde las SAT se ha aprovechado para reclamar a todos los actores, públicos y privados, medidas conjuntas de acción para el equilibrio de la cadena y para la defensa del pago de precios justos dentro del sector vitivinícola.

Por último, desde las sociedades agrarias se ha querido recordar la importancia del sector primario asociativo para la comarca y su influencia económica y social, “que repercute de manera determinante en el futuro de la región, paliando, entro otros, el efecto de la despoblación”.

En concreto, estas sociedades y cooperativas que se han sumado al paro del día 5 de septiembre aglutinan a más de 500 socios-agricultores y cuentan con un volumen de negocio próximo a los 25 millones de euros, “lo que muestra la importancia del sector en la vida económica y social de Almendralejo y de Extremadura”.

Junto a Extremadura, la Comunidad Valenciana y Cataluña también han convocado sendos paros y protestas como medida de presión por los bajos precios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here