El Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia ha impulsado la Campaña de Adopción de Mascotas en Navidad, denominada “Adopta: La Felicidad no se Compra. Si buscas una mascota, tenemos una que te está esperando”.

La mencionada campaña, de carácter comunicativo y dentro de las actividades de este Colegio, contempla la emisión de cuñas radiofónicas en las principales emisoras de radio a nivel regional, y tiene como objetivo “fomentar solidariamente la adopción de mascotas en la Región de Murcia, para evitar el maltrato animal y darles todo nuestro cariño y aprecio”.

El Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, Fulgencio Fernández Buendía, señala que “la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, junto al Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia, y a través de los centros de acogida municipales y de las entidades de protección y defensa de animales de compañía –concertadas y colaboradoras con algún ayuntamiento de la Región de Murcia en la adopción de animales–, ponen en marcha esta campaña para fomentar la adopción de mascotas. Por ello, si buscas una mascota que se adapte a tu estilo de vida, con la que compartir tu tiempo y crear un vínculo, recuerda, la adopción es una opción más responsable que la compra, ya que los centros de acogida y protectoras de animales están llenos de mascotas que necesitan un hogar”.

Además, Fernández Buendía también comenta que “la campaña “Adopta. La felicidad no se compra”, tiene como objetivo promover la adopción responsable de animales de compañía provenientes de los centros de acogida municipales, concertados o colaboradores con algún ayuntamiento de la Región de Murcia; formar en su tenencia responsable y concienciar sobre el problema del abandono de animales domésticos”.

El máximo responsable de los veterinarios murcianos ha comentado también que “los pasos para adoptar una mascota pasan fundamentalmente por aceptar el compromiso, asumir el gasto que conlleva y asumir la tenencia responsable. Una vez que se tengan claras estas condiciones, elegir la mascota que se adapte a mi persona y a mi entorno”.

Para conocer más información sobre la mencionada campaña, todos los interesados pueden visitar la web: https://lafelicidadseadopta.es/