Los Premios Internacionales Cítricos de España se celebrarán el próximo mes de octubre en Guadalajara (México), tras haberse postergado por la pandemia del Covid 19, estos dos últimos años. Siguiendo con su etapa internacional, estos reconocimientos reconocerán a tres Embajadores Internacionales de los Cítricos de España, mientras que en 2023 se celebrarán en Perú y en 2024 en Estados Unidos.

Según ha explicado Francisco Seva Rivadulla, Coordinador de los Premios Internacionales Cítricos de España, “es un gran orgullo y enorme satisfacción volver nuevamente a México, para celebrar una nueva edición de nuestros galardones, que en esta ocasión reconocerá a tres Embajadores Internacionales, que se han caracterizado por difundir y promocionar los cítricos de España”.

Además, Francisco Seva ha comentado también que “en esta nueva etapa vamos a centrarnos en desarrollar estos galardones en un ámbito internacional, y nuestro propósito, es celebrarlos en otros países como Perú, Estados Unidos, e incluso en la misma Unión Europea, en países como Portugal o Alemania. Estamos en une nueva etapa totalmente internacional, pues es muy necesario fortalecer la internacionalización de nuestros cítricos en estos momentos”.

Al mismo tiempo, también ha añadido que “queremos seguir divulgando nuestros cítricos en todo el mundo, por eso entendemos que los Embajadores Internacionales Cítricos de España, son un claro ejemplo para poder seguir abanderando la promoción de unos frutos exquisitos, deliciosos y muy beneficiosos para la salud, como son nuestros cítricos, que tiene una altísima calidad y  una gran seguridad alimentaria”.

Cabe recordar que los periodistas mexicanos Hugo Rangel y Bertha Guillermina, y la consultora mexicana en agroalimentación Anahí Casillas fueron nombrados los últimos Embajadores Internacionales Cítricos de España 2021, pero que no pudieron recoger su galardón, previsto también Guadalajara, por culpa de las restricciones provocadas por la pandemia en el que era su regreso a México.