Los periodistas mexicanos Hugo Rangel y Bertha Guillermina, y la consultora mexicana en agroalimentación, Anahí Casillas, son los nuevos Embajadores Internacionales “Cítricos de España 2021”, que se celebrarán durante el presente año en Guadalajara, ya que vuelven a México.

Según ha explicado Francisco Seva Rivadulla, Director de la Campaña para la Promoción y Divulgación de los Cítricos de España, “es una gran satisfacción poder contar con tres nuevos embajadores de los cítricos españoles, tres grandes profesionales que son merecedores de este reconocimiento internacional, y que si la pandemia nos permite, celebraremos en Guadalajara (México), durante el segundo trimestre de este nuevo año”.

PODRÍAN SER UNOS PREMIOS DIGITALES FORZADOS POR LA PANDEMIA QUE AZOTA POR IGUAL A AMBOS LADOS DEL OCÉANO

Además, Francisco Seva también ha comentado que, aunque vuelven a México, “en caso de que la pandemia del COVID 19 no nos permita la celebración de la entrega de nuestros galardones de manera presencial, no descartamos celebrar los mismos de manera digital, y en este sentido, estamos muy orgullosos de celebrar esta segunda edición y continuar con los mismos en México”.

Durante el año actual, y según vaya evolucionando el COVID 19, se desarrollarán en España varios actos de Cítricos de España, se prevén en Málaga y Valencia.

La Campaña “Cítricos de España” está formada por más de 30 entidades del sector citrícola español y se constituyó hace seis años para promocionar y divulgar las excelencias de los cítricos españoles.

En la edición del pasado año, los tres galardonados fueron Rosario Báez, Directora Comercial de La Voz del Campo, Víctor Americano, Director Americano Noticias e Hiram Ibarra, Presidente de OLAJ. En un acto celebrado en la localidad mexicana de Guadalajara, los premiados agradecieron estos reconocimientos y subrayaron que “son de máxima importancia” para seguir internacionalizando tanto el sector agroalimentario tanto de México como de España.