Las vacaciones se dejan notar en el mercado del aceite de oliva, que simplemente no ha registrado nada de actividad esta semana y da la impresión de que todo el mundo ha tirado prácticamente la toalla y esperan a ver que sucede en la próxima campaña.

Con las fábricas y grandes industrias con la persiana bajada por el periodo vacacional, por lo que no hay referencia en los precios en origen del aceite, según fuentes de Oleoestepa, que directamente ha dejado sin cotización las diferentes calidades.

Por su parte, el sistema Poolred de la Fundación del Olivar (Poolred) recoge bajadas en extra (al quedarse en 2.297 eurois por tonelada respecto a los 2.308 de la semana anterior) y en el virgen (2.049 por los 2.062 euros/tonelada de hace siete días) mientras que en lampante no fija precios, reflejando una variación semanal a la baja, con un descenso del 0,42%

Por no haber no ha habido ni Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, que se ha quedado anclado en la semana 31.

Sin embargo, mientras los mercados descansan la realidad del sector no lo hace. Y las noticias que llegan no son buenas. El Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía ha vuelto a reunirse, esta vez en Mengíbar (Jaén), para analizar los últimos datos de campañ y realizar el primer aforo regional, donde ya se prevé un caída del 48% de la producción.

En el otro lado de moneda, el Grupo Interóleo tiene muy claro que una adecuada gestión de las disponibilidades de aceite de oliva será fundamental para cubrir las necesidades de los mercados nacional e internacional en los próximos 15 meses y facilitará el incremento de los precios.

Tiempos de espera y de vacaciones mirando de reojo a una próxima campaña que tampoco augura nada bueno.

1 Comentario

  1. . soluciones hay
    otra cosa es que a ciertos politicos de la drcha y dl psoe les de la gana pqe trabajan para multinacionales qe quieren hundir a todos ls demas pa qedrase toda la tierra….

    Las organizaciones agrarias ofrecen diez maneras de frenar la “extraña” caída de los precios del aceite de oliva
    w.eldiario.es/andalucia/Economia-aceite_de_oliva-mercado-precio_0_879462068.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here