Desde la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada/Sindicato USO Andalucía FTSP-USO han pedido más medios para los profesionales del sector de los Guardas Rurales, (Seguridad Privada) cuya actividad sigue activa tras la suspensión de
toda la actividad económica no esencial decretada por el Gobierno.

Dese el sindicato se defiende que la Seguridad Privada en nuestra sociedad en imperiosamente básica y esencial para complementar la Seguridad pública, es decir, auxiliares de las FFCCSS. En este sentido, destaca que “en estos días de confinamiento, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la actividad delictiva en las explotaciones agrarias de toda España puede verse incrementada y esperemos que no vaya a más. Varios casos de furtivos y ladrones en fincas agrícolas, han sido detenidos en estos días “de supuesto confinamiento” y puestos a disposición de las FFCCSS.

Sin embargo, desde FTSP-USO Andalucía piden medios para los profesionales del sector de los Guardas Rurales, (Seguridad Privada) y denuncian más medidas a las empresas para la autoprotección, “ya que son insuficientes ante el riesgo de contagio y hay aumentos de casos en el número de contagiados por el coronavirus en el sector de la Seguridad Privada en general”.

Cabe destacar, los trabajadores del sector son considerados como un colectivo “con baja probabilidad de riesgo” ante el Covid-19, por lo que desde el Sindicato están comprometidos para llevar ante el Gobierno la reclamación de Seguridad Privada en general para ser considerados “personal de riesgo”.

Así insisten en que “la piedra angular de la seguridad nacional, de la Guardia Civil de cualquier país es su Policía (estatales, autonómicas y locales). No hay que obviar que su papel es muy importante en nuestra sociedad (por no decir imprescindible) ya que sabemos que velan por el cumplimiento de las Leyes, protegen a las personas, así como mantener y restablecer el orden y la seguridad ciudadana, entre otras. No debemos olvidar que nos encontramos ante una amenaza de alerta pandémica (COVID-19) a nivel mundial, por lo que su presencia, queda escasa ante este nuevo fenómeno. Por lo que creo que, la necesidad de colaboración entre lo público y lo privado, es esencial”.

Por so, defienden que la Seguridad Privada “es una herramienta fundamental para sumar en número de efectivos policiales, los cuales hoy día son escasos. Tanto desde el punto de vista económico, como su grandiosa aportación a la Seguridad Pública, deberíamos destacar la importancia de estos servicios, en las estrategias de todos esos países ante nuevos retos, principalmente por nuevas amenazas en infraestructuras críticas”.

Aunque para hacer este trabajo insisten en que son necearios más medios de seguridad para los profesionales del sector de los Guardas Rurales de cara a su seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here