En estos días de confinamiento, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la actividad delictiva en las explotaciones agrarias de la provincia de Cádiz puede verse incrementada. Por ello, y conscientes de este problema, AGASA Andalucía (Asociación para la Guardería, Asistencia y Seguridad Agraria de Andalucía) y la Guardia Civil de Cádiz trabajan codo con codo para evitar robos en las explotaciones, furtivismo, etc., en definitiva cualquier actividad delictiva en las explotaciones agrícolas, ganaderas y cinegéticas.

De hecho, la semana pasada fueron detenidos varios furtivos, muy conocidos por su actividad delictiva y reincidencia, en una explotación agraria en Puerto Real. A esto se une la detención de otros furtivos, relacionados con los de Puerto Real, en la noche del pasado lunes 23 de marzo en Medina Sidonia, cuando se disponían a entrar en varías fincas de la zona.

Se trataba de cuatro ocupantes en un vehículo (algo además prohibido por el estado de alarma) que además de la actividad delictiva por furtivismo (se les incautaron artes de caza), y tras darse a la fuga, se les detuvo por delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad y contra la seguridad vial, por conducción temeraria (se dieron a la fuga además) y por no tener vigente el permiso de conducción.

Desde AGASA Andalucía se quiere destacar el papel que desempeña la Guardia Civil de Cádiz en el campo, el cual es encomiable, al mismo tiempo que destaca el trabajo llevado a cabo por los guardas de AGASA, los “halcones” que, día y noche, patrullan las explotaciones agrícolas y ganaderas para aportar seguridad y tranquilidad a sus asociados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here