Bomberos del Parque de la Mancomunidad Tierras de Aliste, pertenecientes al Consorcio Provincial de Extinción y Prevención de Incendios de la Diputación de Zamora, han trabajado desde la tarde del viernes hasta bien entrada la madrugada de este sábado 31 en las labores extinción del incendio de un almacén de paja en una explotación ganadera de Pobladura de Aliste.

En los trabajos han participado una carroceta del operativo contraincendios de la Junta de Castilla y León, junto a dos autobombas del Parque de Tierras de Aliste, además del camión nodriza- herramienta única en la provincia adquirida con fondos de la propia Mancomunidad-, que ha reabastecido a las citadas autobombas.

Han sido cinco los bomberos que han trabajado durante toda la tarde y parte de la noche debido a la dificultad para apagar las llamas del almacén de paja, a los que se ha sumado el vicepresidente de la Diputación de Zamora y diputado provincial por Aliste, Tábara y Alba, Javier Faúndez Domínguez, quien desde hace años colabora en estas labores con el resto de los efectivos del Parque alistano.

Los bomberos, con la colaboración de los vecinos del pueblo, consiguieron apagar el fuego del almacén de paja en torno a las 4 de la madrugada.

el conductor de un tractor ha resultado heridotras volcar su tractor

Por otro lado, dentro de la siniestralidad en el campo, el conductor de un tractor ha resultado herido este jueves 29 tras sufrir un accidente en el que el vehículo agrícola volcó.

Según ha informado a Efe el 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas de esta mañana en la calle Traslagar y el herido ha tenido que ser liberado por los bomberos al haber quedado atrapado bajo el vehículo.

El servicio de emergencias recibió el aviso por parte de Urgencias Sanitarias y también de un particular que alertaba de que la persona podía estar atrapada.
De este modo, desde el 112 pasaron el aviso a los Bomberos de Arteixo, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a Protección Civil. Finalmente, el conductor del tractor ha tenido que ser trasladado al centro hospitalario.
(Fotos incendio: Diputación de Zamora)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here