La Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega y la IGP Vaca Gallega/Buey Gallego estarán presentes este próximo domingo día 7 de noviembre en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar con talleres profesionales centrados en las piezas singulares y técnicas culinarias para poner en valor la versatilidad gastronómica de la carne certificada que amparan.

Será el chef Javier Rodriguez Ponte “Taky” el encargado de dirigir el taller sobre los nuevos cortes de Ternera Gallega para una cocina saludable y divertida que se celebrará de 12:00 a 13:00 horas en el Aula de Medio Rural del recinto ferial de Expourense.

En base a diferentes piezas de la carne amparada y con propuestas culinarias muy diversas y originales, durante el taller se hará hincapié en como los nuevos cortes de Ternera Gallega contribuyen a una propuesta culinaria saludable, abogando además por evitar el desperdicio de alimentos a favor de una gastronomía más sostenible.

SERÁN MASTERCLASS DESCUBRIENDO A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR PIEZAS POCO HABITUALES CON RESULTADOS CULINARIOS A LA ALTURA DE LAS MÁS CONOCIDAS

El segundo taller del Salón Xantar, por su parte, incidirá en la versatilidad gastronómica del vacuno mayor certificado, presentando cortes singulares de la IGP Vaca Gallega/Buey Gallego e innovadoras propuestas de cocinado. De mano del chef Héctor López, del Restaurante España (Lugo), tendrá lugar de 13:30 a 14:30 horas, también en el Aula de Medio Rural.

La versatilidad tanto de Ternera Gallega como de Vaca Gallega/Buey Gallego quedará patente en ambas masterclass descubriendo a los profesionales del sector piezas poco habituales con resultados culinarios a la altura de las más conocidas. Ambas IGPs no quisieron faltar como en ediciones anteriores a esta cita, la única feria internacional de turismo gastronómico de toda España, reforzando así sus lazos con el sector de la hostelería y de la restauración a la vez que generan nuevas oportunidades comerciales
para las industrias inscritas.