Ternera Gallega ha estrenado  en su canal de Youtube, así como en sus redes sociales, la segunda temporada de su Escuela de Cocina, que ofrece a los consumidores 13 nuevas recetas para sacar el máximo partido a las diferentes piezas de la carne certificada. De la mano del chef de Grupo Nove, Javier Rodríguez “Taky”, la Indicación Geográfica Protegida enseñará a conocer mejor el producto y sus cortes para potenciar su sabor y su versatilidad en la cocina.

La Escuela de Cocina de Ternera Gallega propone recetas para todos los gustos y las diferentes necesidades de cada consumidor dentro de una alimentación equilibrada. Tanto platos sencillos para el día a día cocinados a la plancha o a la parrilla, siempre con un toque original, como asados o guisos más elaborados, ideales para compartir con la familia y los amigos. La IGP también ofrece nuevas videorrecetas para los que buscan opciones healthy y para quienes quieren rendir sus preparaciones de cara a una cocina de aprovechamiento.


Como receta rápida y diferente, Ternera Gallega sugiere estas
Piruletas de bavette, elaboradas con una pieza menos habitual de las que se suelen usar en parrilla. También se prepara de forma muy sencilla esta Ensalada de Ternera Gallega al estilo thai, cuyo secreto está en el aliño, para lograr un plato muy rico y healthy.

Los amantes de la carne valorarán el sabor de este
Carpaccio con redondo de babilla, donde la técnica de corte es la clave, y pueden revisar su manera de preparar el Churrasco, jugando con el grosor de las costillas y sus tiempos de cocinado, para elegir entre el estilo tradicional o el “americano”.

En las próximas semanas, la Escuela de Cocina de Ternera Gallega publicará las mejores recetas para el otoño y el invierno, con ideas para elaborar platos de cuchara con ricas salsas y acompañamientos, como un Goulash, una Llana con ñoquis a la crema o un Asado con mostaza y hierbas