El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha lamentado que el presidente del PP, Pablo Casado, «siempre» defiende los intereses de Murcia y «nunca» los de Castilla-La Mancha y ha explicado que las últimas decisiones tomadas respecto al trasvase Tajo-Segura son «muy positivas» para Castilla-La Mancha.

Martínez Arroyo ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante la firma de un convenio con el presidente de la Academia Castellano-Manchega de Gastronomía, José María San Román, para el desarrollo de la primera edición especial de los ‘Broches Gastronómicos del Medio Rural de Castilla-La Mancha’.

Se ha referido a la polémica suscitada por las declaraciones este lunes en Jumilla (Murcia) de Casado, quien dijo que «la región de Murcia necesita agua, y necesita agua en base a la legislación que está aprobada» y que incluye los hectómetros «pactados y legislados» en torno al trasvase Tajo-Segura.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y varios dirigentes socialistas criticaron las palabras de Casado y, también, al presidente regional del PP, Paco Núñez, por retuitear su intervención.

Al respecto, el consejero de Agricultura ha manifestado que Casado «siempre» defiende los intereses de Murcia y «nunca» los de Castilla-La Mancha y ha agregado: «me sorprende todavía más la necesidad del señor Núñez de salir en defensa de su presidente nacional, que siempre olvida a Castilla-La Mancha y a los castellanomanchegos».

Sobre la situación del Mar Menor, Martínez Arroyo ha indicado que es «una pena» ver las imágenes que ofrecen los medios de comunicación y ha recomendado a Casado leer la Constitución para saber qué administración tiene las competencias.

Ha afirmado que las decisiones en torno al trasvase que se han tomado en los últimos meses son «muy positivas» para Castilla-La Mancha y ha defendido que la comunidad autónoma apuesta por «la agricultura de agricultores» y no por una «agricultura de multinacionales».

«Queremos que pequeños y medianos agricultores estén de verdad en el campo haciendo desarrollo rural, invirtiendo e innovando», ha dicho.