Todo es política y todo se mezcla. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respondido este lunes 23 al presidente del PP, Pablo Casado, y le ha dicho que el trasvase Tajo-Segura se ha «cargado» el medio ambiente en el Tajo medio y «va camino» de ocurrir lo mismo en La Manga del Mar Menor.

En un tuit, García-Page se ha referido a las palabras en Jumilla (Murcia) de Casado, quien ha dicho que «la región de Murcia necesita agua, y necesita agua en base a la legislación que está aprobada» y que incluye los hectómetros «pactados y legislados» en torno al trasvase Tajo-Segura.

«Señor Casado: El Trasvase Tajo-Segura, después de 40 años, ya se ha cargado el medio ambiente en el Tajo medio. Ahora va camino de ocurrir lo mismo en La Manga del Mar Menor. Así, no», ha escrito el presidente de Castilla-La Mancha en su red social.

El presidente del PP también ha dicho «que llegue el agua a Levante, en especial a la Región de Murcia, es clave para el sector primario pero también para el sector turístico».

En este clima de que todo es política, el presidente del PP, Pablo Casado, había dicho horas antes en Jumillla (Murcia) que el Gobierno cese los vertidos de nitratos al Mar Menor, porque es el que tiene las competencias para ello y no la comunidad autónoma, y ha lamentado que nadie del Ejecutivo ni ningún director general se ha puesto en contacto con esta región tras lo ocurrido con la aparición de peces muertos en la laguna.

Casado ha hecho estas declaraciones tras visitar, junto al presidente autonómico, Fernando López Miras, y el secretario general del partido, Teodoro García, la rambla del Albujón, donde departió con vecinos de la playa Bahía Bella, de quienes escuchó sus reivindicaciones de limpieza y del cese de vertidos.